martes, 4 de enero de 2022

14 consejos para crear videos de tendencias en TikTok

Dado que TikTok es ahora la red de medios sociales de más rápido crecimiento, puede haber una competencia considerable por tus videos. Eso significa que deberás trabajar duro y ser estratégico si desea crear videos de tendencias en TikTok como los mejores videos de humor de Internet.

TikTok fue la cuarta aplicación gratuita para iPhone descargada más popular en 2019 y, en general, la segunda aplicación gratuita más popular descargada en 2019. Tuvo las tasas de participación de seguidores más altas en 100.000 perfiles de usuario muestreados en un proyecto de investigación en línea realizado por Influencer Marketing Hub. Ahora tiene la asombrosa cifra de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y algunas de sus cuentas más conocidas pueden llegar a tener más de 40 millones de seguidores.

Si puedes crear videos de tendencias de TikTok, entonces puedes considerarlo un éxito notable.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mejorar las posibilidades de que tus videos aparezcan en la lista de Trending Videos de TikTok para tu país? Hemos creado 14 consejos para crear videos de tendencias en TikTok.

 14 consejos para crear videos de tendencias en TikTok

14 consejos para crear videos de tendencias en TikTok

1. Elige un nicho para tus videos

Este primer consejo se aplica a todas las redes sociales en las que deseas que las personas lo consideren exitoso. No puede simplemente hacer videos al azar, subiéndolos con la esperanza de que a la gente le gusten. Necesitas definir un objetivo para tu actividad en las redes sociales. ¿Por qué subes videos a TikTok? ¿Qué quieres lograr? En particular, ¿quiénes son las personas ideales que deseas que vean tus videos?

Una vez que hayas decidido la audiencia a la que debes dirigirte, puedes comenzar a pensar en los tipos de videos que les interesarán. Recuerda, si deseas producir videos de tendencias que se vuelvan virales, debes comprender los tipos de videos que les gusta ver a las personas relevantes. Por ejemplo si tienes una cuenta de humor, puedes probar con videos de bromas en la playa o similares

Si bien es evidente que no harás todos sus videos sobre el mismo tema, deseas un tema general o un nicho principal para tus videos, uno que haga que las personas decidan querer ver más de lo que creas.

2. Publica al menos una vez al día

TikTok espera que sus creadores exitosos publiquen con frecuencia. Si esperas volverte viral, debes crear suficiente contenido para que la gente se dé cuenta de ti. Si mantienes un perfil bajo, es poco probable que tus videos aparezcan con frecuencia en los feeds For You de las personas.

Las mejores cuentas de TikTok publican videos varias veces al día. Muy bien, ese nivel de producción puede ser difícil para una sola persona sin comprometer la cantidad. Pero lo ideal es subir un nuevo video todos los días, todos los días de la semana en el caso de una marca.

Cuanto más contenido cree, más probabilidades tendrás de encontrar algo que coincida con la locura viral actual. Solo asegúrate de que todos tus videos sean relevantes para tus seguidores y público objetivo.

3. Asegúrate de que tus videos sean de alta calidad

Si deseas tener videos de tendencia, debes asegurarte de compartir imágenes de alta calidad. A pesar de la necesidad de subir videos con regularidad, no debes sacrificar la calidad por la cantidad. Esto no significa que debas contratar a un operador de cámara profesional para hacer tus videos o utilizar equipos de alta gama; aún puedes hacer videos que se vuelvan virales en tu teléfono inteligente. Pero sí significa que debes filmar en alta definición y que te esfuerces por hacer bien los conceptos básicos de producción. Manten su cámara estable, usando un trípode si es necesario. Considera usar un micrófono externo si el sonido grabado es esencial (y no solo está superponiendo música o doblando audio más adelante). Haz un esfuerzo por editar tu video. TikTok tiene funciones de edición de calidad aceptable, o puede usar una aplicación externa si necesitas algo mejor.

También debes pensar en el tema de tus videos. Debes interesar e involucrar a la gente. Una vez que hayas decidido un nicho para tus videos y un objetivo para tus publicaciones de TikTok, debes asegurarte de que los videos que hagas interesen genuinamente a tu público objetivo.

4. No ignores el audio

Una de las diferencias clave de TikTok ha sido el uso liberal de la música en los videos que la gente comparte. En Occidente, al menos, TikTok surgió de Musical.ly y comparte la fijación de esa plataforma en música superpuesta a los videos de los usuarios.

TikTok hace que sea increíblemente fácil agregar música a videoclips de 15 segundos, después de haber hecho arreglos legales con la mayoría de las principales compañías de música para permitir el uso de extractos de música con derechos de autor. Puede agregar fácilmente pistas de música conocidas a sus videos desde la aplicación, ya sea durante la etapa de filmación o más tarde cuando edites tus videos. Hay menos opciones musicales para los videos más largos de 60 segundos, pero aún hay extractos de pistas que puedes usar.

5. Interactuar con otros usuarios de TikTok

No olvides que TikTok es una red social y una parte crucial de ella es la palabra "social". No eres una cadena de televisión y tus espectadores no son simplemente consumidores de contenido.

Es fundamental que veas, des me gusta y comentes los videos de otras personas. El compromiso es parte del algoritmo de TikTok, y cuanto más interactúes con la gente, más terminarán tus videos en sus páginas For You.

Además, otra forma de ampliar el alcance de tus videos, aumentando las probabilidades de que se conviertan en videos de tendencia de TikTok, es colaborar con otros creadores de TikTok. Incluso los influencers aceptan trabajar con personas menos conocidas en sus videos a veces; necesitan ideas e inspiración para contenido nuevo.

6. Usa hashtags de tendencias y mantente al día con las tendencias de TikTok

Si abres tu aplicación TikTok y tocas el botón Descubrir en la parte inferior, TikTok te mostrará sus Hashtags de tendencia. Tiene sentido que emule algunas de las publicaciones que ve en tu página Descubre si deseas que tus videos también sean tendencia.

Estos hashtags de tendencia cambian regularmente y son específicos de la región. 

Si las personas están buscando activamente un hashtag en particular que hayas usado en la descripción de tu video, es más probable que se encuentren y vean tu video.

7. Haz videos que muestren tus habilidades

Si estás buscando ideas de contenido para tus videos, probablemente valga la pena preguntarte qué habilidades posee. Muchos creadores de TikTok hacen videos de ellos mismos haciendo algo bien. Podría ser tocar un instrumento, practicar un deporte, andar en patineta o incluso algo menos común, como hacer malabares o el video de humor del gordo chino comiendo. Muchos bailarines capaces demuestran sus habilidades en videos de sincronización de labios.

8. Cree un video de "instrucciones"

Aunque los videos de TikTok son cortos (de 15 a 60 segundos), aún tiene la oportunidad de crear videos y tutoriales de "Cómo hacer". Obviamente, debes concentrarte en demostrar una tarea específica.

Encontrarás muchos tutoriales de TikTok, particularmente en los nichos de belleza y cocina. Si puedes dividir una tarea en pasos que no duren más de 60 segundos, entonces puede ser un video tutorial de TikTok ideal.

Si es posible, intenta que tu video de "Cómo hacer" sea entretenido y menos educativo. Sin embargo, aún necesita aclarar tu tutorial.

En algunos nichos, puede usar sus tutoriales de TikTok más como un adelanto para su canal de YouTube. Por ejemplo, puede ser difícil condensar una receta completa en un video de TikTok, pero puedes dar una versión acelerada y luego señalar un video más largo en tu canal de YouTube.

9. Cubre un evento actual

Incluso el fanático más acérrimo de TikTok reconoce que hay un mundo más allá de TikTok. Muchos seguidores de TikTok tienen un gran interés en lo que sucede en el mundo que los rodea. Les gusta mantenerse al día con los eventos actuales. Encontrarás muchos videos que destacan tanto los eventos actuales como los hitos de la cultura pop.

Nuevamente, solo tienes de 15 a 60 segundos para un video de TikTok. Por lo tanto, brinda una excelente oportunidad para que las personas resuman algunos aspectos o vistas de un evento en un video para que todos lo vean.

No solo estamos hablando de noticias aquí. Podrías hacer un video dando tus opiniones sobre una película favorita o un programa de televisión popular.

10. Incluye mascotas (y niños) en tus videos

W.C Fields dijo una vez: "Nunca trabajes con niños o mascotas porque roban el centro de atención". Ese puede ser el caso en una industria egocéntrica como la actuación, pero no es una preocupación si quieres hacer videos de tendencias o videos de humor virales en TikTok.

Los niños quizás hagan un tema menos popular para tus videos, porque la audiencia típica de TikTok es muy joven de todos modos, pero las mascotas siempre son un tema popular para tus videos. Si tienes gatos o perros lindos, o incluso animales domésticos más desconocidos, haciendo cosas divertidas, entonces tienes un ganador seguro. 

11. Crea videos de sincronización de labios

En la superficie, un video de sincronización de labios puede parecer aburrido. Sin embargo, las variaciones en el video de sincronización de labios están en el corazón de TikTok. De hecho, casi todos los primeros videos en TikTok (y Musical.ly antes) eran videos de sincronización de labios.

Sin embargo, todavía verá muchos videos de lipsync en las listas de Trending Video de TikTok. Los usuarios de la plataforma todavía los aman. Sin embargo, los mejores están a un mundo de distancia de simplemente imitar a alguien que canta una canción. En realidad, son videos musicales cortos, con bailes exuberantes, a veces coreografiados, filmados en lugares inesperados.

12.Haz tu versión de un video popular

Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación. Tomar un video exitoso existente y luego hacer tu versión del mismo podría llevar a un video igualmente popular. No quieres una copia exacta, por supuesto. Tienes que agregar algo tú mismo, que lo haga destacar entre miles de otras versiones.

A veces encontrarás videos de sincronización de labios en TikTok, donde las personas han hecho todo lo posible para rehacer los videos musicales oficiales. A veces incluso intentan remakes fotograma a fotograma ... con el presupuesto de un usuario típico de TikTok, por supuesto. Estos "remakes" de bajo presupuesto pueden ser excepcionalmente entretenidos.

En otros casos, las personas crean videos nuevos que son una pastiche o parodia de un video existente. Usan el humor para "enviar" el video original.

Sin embargo, a menudo no es necesario replicar los videos existentes tan de cerca. Simplemente necesitas mirar videos de tendencia y obtener ideas e inspiración de los videos.

13. Crear videos a dúo

Uno de los tipos especiales de videos que TikTok te permite hacer es un video Duet. Aquí puede usar un efecto de pantalla dividida para comentar un video existente. El video original aparece en la mitad izquierda de la pantalla, y el que está discutiendo aparece a la derecha. Puedes hacer un dueto usando cualquier material de archivo, aunque primero necesitas permiso del creador original. Incluso puedes hacer un video Duet contigo mismo.

Los videos entretenidos de Duet pueden atraer grandes audiencias, y si lo conviertes en una parte regular de tus lanzamientos de videos, puede ayudarte a construir una base de fans masiva.

14. Inicia un desafío de hashtag

Los desafíos de hashtags pueden ser una de las formas más entretenidas de generar participación en TikTok. Tanto las personas como las marcas pueden establecer estos desafíos, y las marcas tienen la oportunidad de pagar los desafíos de Branded Hashtag como parte de los paquetes publicitarios de TikTok. La única limitación para los nuevos usuarios de TikTok (que no pagan por un desafío de Hashtag de marca) es que puede ser difícil obtener el alcance suficiente para promover tu desafío hasta que ya tenga un número considerable de seguidores.

Con Desafíos, usa hashtags personalizados específicos para alentar a los usuarios a crear videos sobre un tema. Realiza un video introductorio, donde demuestra el desafío y explica a los demás lo que le gustaría que hicieran para enfrentar su desafío.

Para que un desafío de hashtag tenga éxito, debes mantenerlo simple. Puede ser perfectamente un video de una broma hot. Nadie va a participar en un desafío que sea demasiado difícil de completar para ellos. También desea que sea divertido, ya que esa es la razón principal por la que a la gente le gusta ser parte de ellos.

0 comments:

Publicar un comentario