miércoles, 11 de enero de 2023

Cómo vender en tiktok

TikTok ya no es solo para rutinas de baile tontas. La sensación de las redes sociales es el destino de más rápido crecimiento en Internet y se ha convertido en un poderoso canal de ventas para empresas que van desde la alta costura hasta la reparación del hogar.

No hace falta decir que las posibilidades son infinitas en TikTok. Su estilo irreverente y su autenticidad lo convierten en la combinación perfecta para las pequeñas empresas que buscan aumentar la notoriedad y el tráfico a sus tiendas en línea. Gracias a las nuevas herramientas de compra, los minoristas también pueden vender directamente en TikTok y obtener un beneficio directo en sus resultados.

Cómo vender en tiktok

¿Por qué vender en TikTok?

Dada la creciente popularidad de TikTok y su audiencia Gen Z altamente codiciada, no sorprende que marcas desde Louis Vuitton hasta Walmart hayan acudido en masa a la plataforma. TikTok ha agregado rápidamente nuevas funciones para empresas, que van desde hashtags patrocinados hasta herramientas de comercio social.

Si bien lanzar otra plataforma de redes sociales para su negocio puede ser desalentador, existen poderosas razones para considerar incluir TikTok en su estrategia de marketing de comercio electrónico:

TikTok es la plataforma para llegar a los compradores jóvenes. Más de la mitad de los jóvenes de 18 a 24 años en los EE. UU. informan que usan TikTok, y se espera que la base de usuarios Gen Z de TikTok supere a la de Instagram para 2025. Más allá de ser un canal para involucrar a estos usuarios, TikTok ofrece una ventana al mundo social y cultural. tendencias que cautivan a la base de consumidores menores de 40 años.

La audiencia de TikTok es global. El sudeste asiático representa la mayoría de los usuarios, seguido de América del Norte y Europa. Los minoristas que participan en esta plataforma pueden conectarse con clientes potenciales de todo el mundo e incluso aprovechar las nuevas herramientas comerciales para vender a través de las fronteras.

El contenido es de pantalla completa y de movimiento completo. TikTok se basa en el video, que es un medio poderoso por derecho propio. Más de la mitad de los consumidores consultan videos para tomar decisiones de compra y el 73 % dice que es más probable que compre después de ver videos de productos. TikTok también tiene como objetivo crear una experiencia de visualización sin distracciones, dando cada comando de video en pantalla completa.

No hay necesidad de la Insta-perfección. A partir de febrero de 2022, los videoclips de TikTok pueden durar hasta 10 minutos. Eso es un gran salto desde su límite anterior de tres minutos. Sin embargo, la mayoría de los videos tienden a durar solo 60 segundos o menos. Algunas de las cargas más populares son espontáneas y sin filtrar, a diferencia de Instagram, donde las imágenes se componen ingeniosamente, son aspiracionales y pulidas. En otras palabras, no necesita contratar un equipo de producción profesional para producir un video de TikTok. Las tomas rápidas a través de la cámara de un teléfono celular pueden ser igual de efectivas.

Los usuarios de TikTok no solo se desplazan, sino que interactúan. El compromiso en TikTok es el sueño de un vendedor hecho realidad. El usuario promedio no solo pasa 52 minutos al día en la plataforma, sino que más de la mitad de los usuarios de TikTok suben sus propios videos y el 63 % dice que le ha gustado el contenido de otro usuario. En comparación, las publicaciones comerciales de Facebook atraen tasas de participación de solo un 0,04 % en promedio.

En términos de compras: TikTok informa que uno de cada cuatro usuarios ha comprado o investigado un producto después de verlo en su plataforma. Y las marcas nuevas y modernas no son las únicas que ven resultados.

Cómo vender en TikTok

La primera orden del día es comprender cómo TikTok encaja en su estrategia de comercio electrónico más amplia. ¿Cuáles son sus objetivos para TikTok? ¿Qué tipo de contenido planea producir?

Puede visitar la guía para empresas de TikTok, que incluye tutoriales paso a paso e instrucciones para programas de publicidad y compras. También puede explorar un centro de información dedicado a las pequeñas empresas, que incluye las mejores prácticas de los creadores, estudios de casos y más.

Para garantizar aún más un debut óptimo en TikTok, siga estos pasos a continuación.

01. Hacer reconocimiento

TikTok es un entorno tan único que es una buena idea experimentar la plataforma por usted mismo antes de dar el paso en nombre de su marca. Esto lo ayudará a asignar mejor los recursos, descubrir nuevas peculiaridades sobre la plataforma y crear un plan de contenido que produzca resultados de alta calidad.

Por ejemplo, si bien puede ser tentador grabar un video de marca existente para TikTok, las tendencias en constante evolución del canal y el amor por la espontaneidad pueden jugar en su contra. Es posible que tenga dificultades para atraer a los espectadores si el único propósito de su perfil es compartir publicaciones que carecen de cierta autenticidad.

Otras consideraciones incluyen aprender qué productos ganan popularidad en TikTok, observar cómo se comercializan esos artículos y ver qué tipos de publicaciones funcionan bien como publicaciones patrocinadas versus orgánicas. Del mismo modo, vigile cómo otros usan TikTok para educar a sus usuarios y/o responder las consultas de los clientes.

TikTok puede servir para una variedad de propósitos para su marca, por lo que querrá saber con anticipación qué es lo que más le importa.

02. Configure una cuenta comercial y comience a publicar

Una vez que haya esbozado un plan de acción, es hora de descargar la aplicación TikTok y configurar una cuenta comercial (una cuenta comercial le brinda acceso tanto a la publicidad paga como a las funciones de compras). Después de configurar un nombre de usuario y una contraseña básicos, puede actualizar a una cuenta comercial desde la pantalla Administrador de cuentas.

Después de eso, estará listo para comenzar a publicar. La consistencia es clave aquí. Si bien hay toneladas de orientación, algunas de las cuales recomiendan que publique de uno a tres TikToks por día, le recomendamos que establezca una cadencia de publicación que sea realista para su marca. 

Cuando recién esté comenzando, pruebe estratégicamente diferentes tipos de publicaciones. Divida su tiempo de manera equitativa entre publicar contenido e interactuar con el contenido de otras personas para que no pierda el contacto con el panorama en evolución del canal.

03. Cree un escaparate a través de TikTok Shopping

TikTok Shopping, que se lanzó en la segunda mitad de 2021, lo conecta con una variedad de herramientas y soluciones comerciales:

Pestaña de compras: agregue una pestaña en su perfil que le permita enumerar sus productos directamente dentro de TikTok.

Enlaces de productos: etiquete productos en sus videos para que los espectadores puedan aprender más sobre sus productos fácilmente, ya sea siguiendo un enlace a su sitio web o a su pestaña de compras.

Compras en vivo: ponga a prueba las compras en vivo y organice demostraciones de productos en vivo, obsequios y otros eventos interactivos.

Anuncios de compras: aumente el alcance de los videos de sus productos a través de una variedad de tipos de anuncios (más información en la siguiente sección).

Tenga en cuenta que cuando cargue sus productos, querrá ajustar su copia y las descripciones de los productos para la experiencia de usuario única de TikTok. Sus títulos deben tener 34 caracteres o menos. Las descripciones de sus productos deben estar escritas para el consumidor Gen Z. Además, se deben eliminar todos los enlaces dentro de su descripción, ya que no se podrá hacer clic en ellos en TikTok.

04. Impulse los productos poniendo dinero detrás de ellos

Las ubicaciones pagas pueden dar a tus videos un empujón en la dirección correcta y son especialmente útiles cuando intentas generar impulso para un artículo nuevo o de temporada. Para comenzar, simplemente configure una cuenta de Ad Manager y explore los diversos tipos de anuncios de TikTok:

TopView: esta es, en las propias palabras de TikTok, la "cartelera más grande" de la aplicación. Es el primer video que ven los usuarios cuando inician TikTok y, según se informa, es el tipo de anuncio más efectivo cuando se combina con anuncios In-Feed.

Anuncios In-Feed: estos son anuncios que se intercalan en el contenido nativo generado por el usuario. Los espectadores pueden deslizarlos, reproducirlos o compartirlos desde sus páginas "Para ti" como cualquier otro video de TikTok. Al configurar una aplicación de alimentación, puede impulsar una publicación existente en su página o crear una nueva.

Desafío de hashtag de marca: este tipo de anuncio es un homenaje al amor de la comunidad de TikTok por los bailes, los duetos y otras tendencias. Los desafíos de hashtag de marca le permiten generar su propio movimiento, además de redirigir a los usuarios a una página de destino de marca cada vez que hacen clic en su hashtag. Si bien este tipo de anuncio no es específico de sus productos, puede ayudar a aumentar la visibilidad general de su marca y animar a los usuarios a explorar sus otros videos.

Efectos de marca: los efectos de marca le permiten publicar calcomanías personalizadas, filtros AR y juegos que otros usuarios pueden disfrutar. Sus efectos pueden durar hasta 10 días en la aplicación, pero su impacto puede sobrevivir mucho más tiempo si los usuarios crean videos a partir de ellos.

Al igual que con cualquier campaña publicitaria, querrá prestar mucha atención a su orientación, ubicaciones, costos y rendimiento. Los precios de algunas de las oportunidades más llamativas se están disparando, y los anuncios de TopView ahora cuestan más de $2 millones durante la temporada navideña del cuarto trimestre. La orientación cuidadosa puede ayudarlo a mantenerse dentro del presupuesto, al igual que un sistema claro para monitorear su ROI.

05. Asociarse con un influencer

La configuración de una cuenta de Ad Manager también le da acceso al Creator Marketplace de Tiktok, que enumera personas influyentes que están disponibles para contratar.

Creator Marketplace le brinda la opción de trabajar con personas influyentes mediante pago o recompensas. Cada persona influyente en la plataforma tiene al menos 100,000 seguidores y cumple con otros criterios de elegibilidad que son monitoreados por TikTok.

Si bien Creator Marketplace proporciona un espacio conveniente para conectarse con personas influyentes, debe estar atento a las micro personas influyentes en la aplicación. Los microinfluencers incluyen cuentas que tienen entre 1000 y 10 000 seguidores. Estas cuentas tienden a tener bases de fans muy unidas, unidas por un interés y/o ubicación compartidos. La mayoría de los microinfluencers están en la aplicación todos los días y pueden ayudar a correr la voz sobre su marca mucho más rápido que si lo hiciera solo.

0 comments:

Publicar un comentario