Lo vi en Tik Tok. Sitio web de humor con los tiktoks más divertidos y originales de esta red social. Trucos de Tik Tok, tutoriales, artículos relacionados a TikTok, influencers y más.

sábado, 23 de julio de 2022

En los últimos años, pocas marcas han crecido tanto y tan rápido como TikTok. Como resultado, ha conquistado al mundo y ha tenido un impacto duradero en muchos aspectos de la cultura pop, quizás más notablemente en la industria de la música, donde millones de personas hacen karaoke gratis o sincronización de labios.

El impacto de TikTok en la industria musical

¿Qué es Tik Tok?

TikTok es una plataforma de redes sociales para compartir videos propiedad de la compañía china ByteDance que se ha vuelto extremadamente popular en los últimos dos o tres años, particularmente entre los adolescentes. Los usuarios pueden compartir videos cortos de hasta aproximadamente un minuto de duración. Los videos de TikTok cubren todos los géneros de contenido; cualquier cosa que puedas desear, puedes encontrarla en TikTok.

Dos de las principales características que definen a TikTok son su algoritmo de personalización y su naturaleza infinita. Al usar la aplicación, hay dos páginas principales. La primera es la página "Siguiendo", donde los usuarios pueden desplazarse por los videos publicados por las cuentas que siguen. La segunda, la página "Para ti", es donde prospera TikTok. Es una página infinita de videos generada por un algoritmo que usa datos sobre con qué páginas y videos los usuarios han interactuado antes. Entonces, por ejemplo, si a un usuario le "gustan" algunos videos sobre baloncesto, mientras sigue desplazándose, notará que aparece una cantidad más significativa de videos relacionados con el baloncesto en su página "Para ti" (coloquialmente conocida como FYP). ). En resumen, los FYP de los usuarios están moldeados para ser exactamente lo que quieren ver, que es lo que hace que la aplicación sea tan adictiva.

El FYP es lo que contribuye a la viralidad a través de TikTok. Cuando un usuario público publica un video, podría aparecer en el FYP de las personas en cualquier parte del mundo. Cuando un video llama la atención y la participación, la aplicación lo colocará en las páginas de más personas. En otras palabras, los usuarios de TikTok no necesitan ser famosos para alcanzar millones de visitas; necesitan saber cómo usar el algoritmo de TikTok para su beneficio. Cualquier cosa, y cualquiera, tiene el potencial de volverse viral.

Música

TikTok presenta una plataforma perfecta para músicos y compositores desconocidos y aspirantes. Los músicos pueden publicar videos de ellos mismos cantando versiones de canciones populares, y cada publicación tiene la posibilidad de volverse viral si recibe suficiente participación. Además, los compositores pueden publicar sus canciones originales a través de TikTok para llamar la atención, en lugar de publicar canciones tradicionalmente a través de un sello discográfico. TikTok es la plataforma ideal para que los músicos esperanzados den a conocer sus nombres de forma rápida y sencilla.

Además de hacer videos con su propio audio, los usuarios pueden crear videos acompañados de audio ya en la aplicación, generalmente en forma de canciones. Como resultado, no son solo los videos o las cuentas los que se vuelven virales: son los sonidos. Pero los videos de TikTok son concisos, a menudo de menos de 15 segundos, lo que significa que los sonidos que se vuelven virales suelen ser fragmentos cortos de canciones.

Imagina esto: un usuario con unos pocos miles de seguidores se encuentra con un video de TikTok que usa un fragmento pegadizo de una canción desconocida. El usuario hace un video bailando la canción y lo publica. Miles de seguidores ven el video bailando y le dan un “me gusta”, tal vez incluso dejando un comentario y compartiéndolo con un amigo. A medida que el video obtiene más participación, se publica en miles de FYP más. Al día siguiente, el video podría tener cientos de miles de visitas y miles de me gusta. Y si el video tiene miles de visitas, eso significa que la canción también recibió miles de escuchas, y sin haber hecho nada, el compositor de la canción puede aprovechar los beneficios de la exposición.

Una de las mayores historias de éxito de la aplicación es la aparición del ahora famoso rapero Lil Nas X. El entonces joven de 20 años que abandonó la universidad comenzó a promocionar su canción "Old Town Road" en las redes sociales, en gran parte sin éxito. Pero cuando la canción ganó fuerza en TikTok, la vida del rapero cambió para siempre. La canción se convirtió en el mayor éxito de 2019 (una versión remezclada con Billy Ray Cyrus ha acumulado más de 1200 millones de reproducciones en Spotify) y marcó el comienzo de una carrera musical de gran éxito; Lil Nas X sigue siendo uno de los artistas musicales más frecuentes hasta el día de hoy.

Otra historia de éxito de TikTok quizás a menor escala es la de Clair Rosinkranz. En junio de 2020, una Rosinkranz adolescente subió a TikTok un clip de ella cantando una canción que acababa de escribir, titulada "Backyard Boy". Como no era una usuaria frecuente o ávida de la aplicación, no tuvo idea hasta aproximadamente un mes después de que otros usuarios habían usado el clip de audio de su video cientos de miles de veces. Luego subió otro video reclamando la canción como suya y desde entonces ha lanzado una carrera musical debido a la exposición mencionada anteriormente. Hasta agosto de 2021, el audio de la canción se ha utilizado en más de 2,2 millones de videos en la aplicación.

Pero TikTok no solo beneficia a los artistas desconocidos, sino que puede ayudar a los músicos que ya tienen éxito a llevar su música a lo más alto de las listas. Las canciones de artistas famosos que también son omnipresentes en TikTok tienden a dar lo mejor de sí. Es una especie de ciclo de retroalimentación positiva; las canciones populares inevitablemente terminan produciendo miles de videos TikTok usando su audio, lo cual hace que miles de personas más los escuchen y amplíen aún más su popularidad. Por ejemplo, Olivia Rodrigo, una de las estrellas pop más grandes de la actualidad, debe parte de su éxito abrumador a la prevalencia de sus canciones en TikTok. Fragmentos del audio de sus canciones "Driver's License" y "Good 4 U" se usaron ampliamente para videos de baile y sincronización de labios en la aplicación, y no pasó mucho tiempo antes de que cada uno se disparara a la cima de las listas. La conclusión es que las canciones que se vuelven populares en TikTok se vuelven populares en cualquier otro lugar como resultado directo. Las estrellas de TikTok con millones de seguidores incluso reciben pagos de los artistas para hacer videos usando sus canciones; es una exposición gratuita a una escala tan grande que la popularidad se vuelve inevitable.

Conclusión

TikTok ha tenido un impacto masivo en la vida de la generación joven y ha tenido un efecto profundo en la industria de la música. En primer lugar, es una excelente herramienta para los aspirantes a músicos que intentan que su contenido sea notado. Las editoriales de todo el mundo se han vuelto más conscientes de la importancia de TikTok para la propiedad intelectual, las regalías mecánicas y los metadatos musicales. Pero incluso para algunos de los artistas más destacados del mundo, saber cómo navegar en la esfera de TikTok es crucial para permanecer en la cima del mundo musical.

julio 23, 2022 No comments » by Paginas en Red
Posted in ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search