sábado, 28 de mayo de 2022

15 hechos y curiosidades de TikTok

TikTok comenzó como Douyin en 2016, propiedad de la empresa tecnológica china Bytedance. Pronto se hizo popular en toda China. El fundador Zhang Yiming siempre había querido expandir Douyin en el extranjero, por lo que TikTok se lanzó para los mercados internacionales en septiembre de 2017. Realmente despegó en todo el mundo en 2018 después de fusionarse con otra aplicación social china, Musical.ly. El combo de video y música demostró ser popular y cautivó al mundo, especialmente durante la pandemia.

Puede parecer que hay nuevas aplicaciones y tendencias que se vuelven populares casi todos los días en Internet, pero TikTok merece una atención especial. Algunas de las marcas líderes en el mundo ahora anuncian sus productos y servicios en la plataforma. Si aún no estás comercializando en TikTok, sigue leyendo estas curiosidades sobre esta red social para saber por qué es tan lucrativo.

15 hechos y curiosidades de TikTok

Para resaltar exactamente por qué es tan importante en el mundo de la publicidad actual, hemos recopilado 15 de los datos y estadísticas clave de TikTok más importantes.

15 hechos y curiosidades de TikTok

1. TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos

TikTok es utilizado por más de mil millones de usuarios en todo el mundo. En combinación con Douyin, la base de usuarios supera los 1500 millones. Esto es enorme, porque otras aplicaciones, como Instagram, tardaron alrededor de seis años en alcanzar la marca de los mil millones de usuarios. Del mismo modo, Facebook tardó cuatro años en alcanzar esta cifra.

TikTok lo hizo en unos tres años y sigue estando entre las marcas de más rápido crecimiento en el mundo.

2. Ha sido descargado más de 3 mil millones de veces

La aplicación TikTok se descargó más de 2600 millones de veces en todo el mundo. Esto fue informado por Sensor Tower en diciembre de 2020, por lo que esta cifra ha superado fácilmente la marca de los 3 mil millones hasta ahora. En enero de 2021, la aplicación se descargó más de 62 millones de veces. Además de eso, durante los primeros seis meses de 2021, ¡TikTok se descargó 383 millones de veces!

También fue la aplicación más descargada de 2021 con 656 millones de descargas. Solo en octubre de 2021, TikTok se descargó 10,37 millones de veces en todo el mundo para iPhone. En Play Store, Tiktok ha acumulado más de mil millones de instalaciones, lo que muestra claramente cuán popular es entre los usuarios de dispositivos móviles.

A medida que el mundo se recupera de una pandemia global, muchas personas han estado consumiendo contenido en casa. Hay pocas dudas en el hecho de que esto ha jugado un papel importante en el asombroso ascenso de esta aplicación a la cima.

3. Es la aplicación más popular entre los adolescentes y adultos jóvenes de EE. UU.

El 70% de los adolescentes en los Estados Unidos usan TikTok. Si observa los datos demográficos de Tiktok anteriores, esta aplicación es más popular entre los adolescentes. Las personas entre 20 y 29 años fueron el segundo grupo de edad más numeroso, seguido por los de 30 a 39 años. Para los anunciantes, esta es una estadística muy importante.

Al comercializar en TikTok, los anunciantes pueden dirigirse al importante grupo de edad de 18 a 34 años, que tiende a estar más dispuesto a probar cosas nuevas. Como anunciante, esta podría ser una de las estadísticas de TikTok más reveladoras para ti.

Cuando agrega la variedad de diferentes formatos de anuncios y especificaciones de TikTok a la mezcla, ¡se da cuenta de que esta es una de las mejores aplicaciones de marca del mundo en este momento!

4. Tiene la tasa más alta de participación en las redes sociales por publicación

La tasa de participación de TikTok es significativamente más alta que la de otras redes importantes, como Instagram, YouTube y Facebook. Los microinfluencers en la plataforma cobran considerablemente menos, pero pueden lograr tasas de participación de alrededor del 18%.

En perspectiva, Instagram tuvo una tasa de participación del 3,86 %, mientras que la tasa de participación de YouTube es del 1,63 %.

5. El uso diario de TikTok continúa aumentando

Según datos de Sensor Tower y Bloomberg, la participación de Tiktok por país también ha aumentado año tras año. Fueron 62 minutos en 2020 y aumentaron a 68 minutos por día solo en los Estados Unidos. 

Además, ¡el usuario promedio pasa 89 minutos por día en la plataforma y abre la aplicación 19 veces al día!

6. 18% de todos los usuarios de Internet usan TikTok

Gen Z es la generación más involucrada en TikTok, pero a medida que creció en popularidad, se unieron personas de todas las edades. En 2020, TikTok fue utilizado por el 18% de todos los usuarios de Internet en todo el mundo. Es probable que esta cifra sea aún mayor para 2022.

Las plataformas como TikTok, que aumentaron drásticamente su popularidad durante el confinamiento, sirvieron como una puerta de entrada fantástica para marcas que querían llegar a sus mercados objetivo durante una fase disruptiva. El 93 % de los usuarios de la plataforma esperaba que las empresas proporcionaran información práctica sobre cómo estaban afrontando el confinamiento. El 88% de los encuestados también esperaba que las empresas publicaran anuncios que mostraran cómo responder a la amenaza del coronavirus.

7. TikTok está disponible en 154 países

TikTok es EL hogar definitivo para videos móviles. Estos videos de formato corto son adictivos y emocionantes y, sobre todo, están disponibles en más de 154 países. A pesar de su prohibición en India, TikTok todavía está disponible en 154 países de todo el mundo. La aplicación también ha sido traducida a más de 75 idiomas.

Como profesional de marketing, esta es una estadística increíblemente importante. La aplicación ha crecido rápidamente en muchos países y es muy probable que encuentre su público objetivo en uno de estos países. ¡Al apuntar a microinfluencers en estos países, puede hacer crecer fácilmente su marca en diferentes mercados!

8. 90% de los usuarios de TikTok acceden a la aplicación diariamente

Nueve de cada diez usuarios de TikTok acceden a él a diario. Cuando considera el hecho de que casi el 75% de todas las aplicaciones que se descargan generalmente solo se accede una vez y luego se relegan al olvido de la aplicación, esto de repente se convierte en una cifra enorme.

Con 50 millones de usuarios activos diarios en los Estados Unidos (casi el 19 % de todos los usuarios de Internet móvil en el país), TikTok es una plataforma de marketing fantástica. La razón de esto es bastante obvia: es increíblemente adictivo. TikTok continúa mostrando un flujo constante de contenido cuanto más lo usa y, a medida que su cerebro de IA comprende sus hábitos de visualización, el contenido se vuelve cada vez más relevante.

Cada vez que abres la aplicación, aparece un anuncio. Estos anuncios de 5 segundos pueden parecer inofensivos al principio, pero cuando se considera la gran cantidad de personas que acceden a la aplicación a diario, se ven muchos ojos en estos anuncios simples.

9. Es la séptima plataforma de redes sociales más popular del mundo

TikTok es ahora la séptima plataforma de redes sociales más popular del mundo y superó esa cifra en un tiempo récord. También es importante resaltar aquí que TikTok ha seguido creciendo rápidamente y su carga hasta la cima no muestra signos de desaceleración.

A este ritmo, es muy probable que la aplicación supere a los Cinco Grandes en los próximos dos años. Será la primera aplicación china en llegar a ser tan grande. No es de extrañar entonces que la aplicación se haya vuelto cada vez más interesante para los especialistas en marketing.

10. Más de mil millones de videos vistos diariamente

Durante su primer año, los videos de TikTok se vieron 1 millón de veces al día. Eso es grande, porque la compañía logró este hito en un tiempo récord. Avance rápido hasta hoy, y se ven más de mil millones de videos en la plataforma.

El contenido es una de las principales razones por las que la gente sigue volviendo a esta plataforma. TikTok facilita que el creador de contenido promedio cree contenido único, con una variedad de efectos de video, filtros y opciones de música. Es muy probable que esta cifra haya aumentado dramáticamente debido a los efectos de la pandemia.

11. TikTok fue la 17.ª consulta de YouTube más buscada

El éxito de la aplicación también se ha extendido a otras plataformas. TikTok fue la decimoséptima consulta de YouTube más buscada, según Ahrefs, y muchos buscaron inspiración e ideas. Los YouTubers a menudo compilan videos de TikTok y los suben a YouTube, que es una forma común de reutilizar el contenido de la aplicación.

Esto simplemente significa que el video promedio de TikTok recibe más miradas de las que se registran oficialmente.

12. Los ingresos de TikTok han aumentado exponencialmente año tras año

En 2017, la compañía registró $63 millones en ingresos. En 2020, los ingresos de TikTok se dispararon a 1900 millones de dólares. Solo en octubre de 2020, la empresa generó 115 millones de dólares con compras dentro de la aplicación.

Todo esto ha beneficiado mucho a ByteDance, la empresa detrás de TikTok. Basado en datos de ventas anónimos de comerciantes en línea (mercado gris), el valor de ByteDance se ha disparado por encima de la marca de $ 400 mil millones. Tal como está, esta es la startup más valiosa del mundo.

Como puedes imaginar, la principal fuente de ingresos de TikTok son los anuncios. Los anuncios en TikTok tienen un CPM que comienza en $10, y los editores deben gastar al menos $500 en cada campaña. Los desafíos de hashtag pueden costar más de $ 100,000, mientras que los anuncios de adquisición de marca pueden costar entre $ 20,000 y $ 200,000.

Según AdWeek, TikTok también recomienda gastar hasta $ 200,000 adicionales para promover desafíos de hashtag. No hace falta decir que, si se hace correctamente, TikTok realmente puede mejorar el alcance de una marca.

13. Más de un tercio de los usuarios de TikTok ganan $100k+ anualmente

En 2019, el 37 % de todos los usuarios de TikTok tenían un ingreso familiar promedio de $100 000 o más; en marzo de 2020, ese número había aumentado al 40,2%. Si bien la adopción es increíblemente alta entre los hogares que generan menos de $ 25,000 por año, debe saber que la gran mayoría de los usuarios de TikTok son ricos.

14. TikTok y Douyin se ven iguales pero son diferentes

Las aplicaciones se ven exactamente iguales, pero las dos plataformas no interactúan y los usuarios no pueden ver las publicaciones de los demás. Douyin también tiene algunas funciones adicionales, como búsqueda de fotos y tiendas en la aplicación.

15. TikTok está prohibido en India

Cuando se prohibió en India, TikTok tenía 200 millones de usuarios activos en el mercado indio. Sin embargo, debido a una disputa fronteriza con China, India decidió prohibir TikTok, así como otras 200 aplicaciones de origen chino. Como resultado, muchos creadores indios perdieron su principal fuente de ingresos. ByteDance ya había establecido oficinas en Nueva Delhi, Mumbai y Bangalore, y tenía planes de invertir más de mil millones de dólares en el mercado indio local. Desde entonces, TikTok ha intentado varias veces negociar con el gobierno, pero ha sido en vano. Con pocos avances, la empresa finalmente decidió alejarse del mercado indio.

0 comments:

Publicar un comentario