sábado, 26 de junio de 2021

Guía para principiantes sobre el uso de TikTok

Si aún no estás usando TikTok, podrías perderte una enorme plataforma de crecimiento.

En junio pasado, la aplicación alcanzó un hito importante: más de 700 millones de usuarios mensuales. Y a medida que ese número crece, ahora es el momento perfecto para aprender a usar TikTok.

Para ayudarte a comenzar, cubrimos todos los aspectos básicos en esta guía rápida, desde configurar una cuenta hasta compartir tu primer video.

Guía para principiantes sobre el uso de TikTok

Guía para principiantes sobre el uso de TikTok

¿Qué es TikTok?

TikTok puede parecer una historia de éxito de la noche a la mañana, pero la plataforma social para compartir videos ha existido durante años.

Lanzado en 2016 por su empresa matriz ByteDance, con sede en Beijing, TikTok fue un éxito instantáneo entre los usuarios de la Generación Z en China. Pero no fue hasta 2017, cuando ByteDance adquirió otra plataforma para compartir videos (Musical.ly), que despegó en América del Norte y Europa.

En 2018, TikTok ya contaba con 55 millones de usuarios activos mensuales. 

Y si pensabas que TikTok era solo para bailes virales o videos de sincronización de labios, estás equivocado. ¡Hay mucho más!

Desde bromas y trucos, hasta tutoriales de belleza y videos de mascotas, hay espacio para todo tipo de contenido en la plataforma.

¿Listo para comenzar en TikTok? 

Cómo configurar tu cuenta de TikTok

Antes de sumergirte en cosas divertidas como publicar videos, deberás crear una cuenta de TikTok y familiarizarse con la plataforma.

Así es cómo se hace:

Paso 1: Regístrate

Dirígete a la App Store o Google Play y descarga TikTok. Cuando abras la aplicación, te encontrarás en la página "Para ti" (también conocida como la página de inicio de TikTok).

Desde allí, ve a la pestaña "Yo" en la parte inferior derecha de la pantalla. Aquí se te pedirá que te registres con tu número de teléfono, dirección de correo electrónico o cuentas de redes sociales preexistentes.

Una vez que tengas una cuenta, haz clic en "Editar perfil" para actualizar tu nombre de usuario y biografía, agregar una foto de perfil y agregar un enlace a tu biografía si corresponde.

Estas sencillas ediciones son excelentes formas de optimizar tu perfil. Ahora, cuando las personas visiten tu página, obtendrán información clave sobre su marca de inmediato.

¿Listo para empezar? ¡Descubre cómo configurar tu perfil de TikTok en esta publicación de blog!

Paso 2: Consulta las páginas "Para ti" y "Descubrir"

Como la mayoría de las plataformas de redes sociales, las tendencias van y vienen rápidamente en TikTok. Por lo tanto, si deseas capitalizar una tendencia, es una buena idea actuar con rapidez.

La mejor manera de conocer las tendencias diarias es desplazarse por las páginas "Para ti" y "Descubrir".

La página "Para ti" se selecciona algorítmicamente en función de los videos con los que interactúas, las cuentas y los hashtags que sigues, tu ubicación y preferencias de idioma, y ​​el tipo de contenido que creas.

La página "Descubrir" está seleccionada mediante el algoritmo de TikTok, que hace el trabajo de encontrar tendencias por ti. Aquí, verás hashtags, sonidos y efectos populares. Haz clic en cada tendencia para ver sus videos principales o marcarlos como favoritos para más adelante.

Paso 3: Sigue (e interactúa con) creadores de ideas afines

¿Estás intentando llegar a una audiencia específica? Piensa en el tipo de contenido, las marcas y los creadores que es más probable que sigan y con los que interactúen.

Una vez que hayas investigado un poco, comprueba qué comparten esas marcas y creadores en sus cuentas de TikTok. Y si resuenan con tu marca, ¡dales un seguimiento!

Esta es una excelente manera de aprender más sobre tu público objetivo, familiarizarse con los videos que disfrutan viendo y encontrar inspiración en las tendencias.

Y si deseas crear una comunidad comprometida en tu cuenta de TikTok, es una buena idea interactuar activamente con otros creadores de esa comunidad.

Afortunadamente, TikTok te lo pone fácil con una serie de íconos que verás a la derecha de cada video:

  • El primer ícono (una foto de perfil con un "+" debajo) te llevará al perfil de un usuario donde podrás seguirlo.
  • El segundo es un corazón, al que puedes tocar para que te guste un video.
  • Hay un bocadillo que puedes tocar para dejar un comentario.
  • La flecha te permite compartir videos de TikTok con otras plataformas
  • Y hay un ícono giratorio similar a un registro que mostrará y el sonido usado en el video (así como otros videos que usan el mismo sonido)

Cómo crear contenido para TikTok

Cuando se esté preparando para filmar su primer video de TikTok, no te preocupes por la calidad de la producción.

Tener un concepto creativo fuerte es mucho más importante.

TikTok es conocido por su contenido auténtico, imperfecto y sin refinar, por lo que no tienes que ser un editor extraordinario.

Parte # 1: Graba tu primer video de TikTok

Para comenzar, simplemente presiona el botón "+" en la parte inferior central de la pantalla. Esto abrirá tu cámara.

Usando los íconos en la pantalla, puedes jugar con la velocidad de grabación, configurar un temporizador automático, agregar un sonido o filtro a su video y familiarizarte con los muchos efectos en la aplicación de TikTok.

Parte # 2: Efectos, duetos y desafíos

Una vez que domines los conceptos básicos, puedes comenzar a hacer que tus videos sean más interesantes mediante el uso de efectos, uniéndote a desafíos y dándole un duelo a otros videos populares.

En la parte inferior de la pantalla de grabación, verá el botón "Efectos". Muchas de las principales tendencias y desafíos de TikTok se centran en estos efectos.

Puede haber una pequeña curva de aprendizaje cuando se trata de ejecutar desafíos y usar los efectos correctamente. Así que no te preocupes si tienes que intentarlo varias veces antes de hacerlo bien.

También puedes filmar duetos, una característica popular en TikTok. Los duetos dividen la pantalla por la mitad y te permiten grabar junto con videos de otros creadores. Para hacer un dueto, toca la flecha en un video preexistente y luego presione "Duet".

Parte # 3: Carga de tu contenido

Una vez que tu video esté completo, lo último que debes hacer es agregar un título y presionar "Publicar". También puedes aumentar tu alcance agregando hashtags relevantes y encontrando su mejor momento para publicar.

Cómo usar TikTok para tu marca

Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: hay millones de personas en TikTok que aman el contenido nuevo, emocionante, divertido y educativo. Y toneladas de empresas ya están sirviendo con éxito contenido de marca a estos usuarios.

El contenido de marca que tiende a funcionar mejor en TikTok se basa en los tipos de videos que suben los usuarios habituales: videos que aprovechan las tendencias y se sienten auténticos.

No tienes que ser una marca grande y bien establecida con toneladas de seguidores para tener un buen desempeño en TikTok.

Incluso una cuenta sin seguidores puede volverse viral si su contenido resuena con suficiente gente.

Así que únete a un desafío (o crea un desafío propio), muestra el lado humano de tu marca con contenido detrás de escena o apóyate en la tendencia del truco de vida creando videos instructivos.

Como cualquier otra plataforma social, la mejor manera de aprender a usar TikTok es experimentar, no tengas miedo de probar cosas nuevas. Y con estos conceptos básicos en tu haber, estás listo para comenzar.

¡Estamos ansiosos por ver lo que creas!

0 comments:

Publicar un comentario