martes, 29 de junio de 2021

Pros y contras de TikTok

Pros y contras de TikTok

Tik Tok es una aplicación popular que ofrece efectos especiales interesantes y únicos para crear maravillosos videos de corta duración. Los adolescentes están extremadamente locos por esta aplicación. Esto les ha llevado a la adicción y también a algunos otros problemas. En este artículo, veremos los pros y los contras de la aplicación TikTok en los jóvenes.

Descripción general de la aplicación Tik Tok

TikTok ha sido una fuente de fama para varios miles de adolescentes en el mundo. Con esta aplicación, los usuarios pueden crear quince segundos de videos que les otorgan reconocimiento y popularidad. Esta red social se ha convertido en una aplicación altamente descargada en la tienda de aplicaciones de Apple, derrotando a gigantes como Instagram, Snapchat y Facebook.

TikTok es propiedad de la compañía china ByteDance, que cuenta con quinientos millones de usuarios registrados en junio de 2019. Esta aplicación está calificada como una aplicación perfecta que combina captura de imágenes e inteligencia artificial. Aprovecha el contenido creativo de corta duración de su comunidad y diseño.

Debido a la creciente popularidad de esta aplicación entre adolescentes y jóvenes, Tiktok ha logrado una alta calificación en Google Play Store. Esta aplicación brinda oportunidades para crear videos creativos ultracortos para innumerables adolescentes en todo el mundo.

Beneficios de TikTok:

Tiktok ofrece una amplia gama de beneficios a sus usuarios. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

Entretenimiento saludable

La principal ventaja de la aplicación TikTok es que sirve como una gran forma de entretenimiento. Con esta aplicación, pueden bailar, expandir la red de sus amigos y perfeccionar sus habilidades creativas también. Esta aplicación asegura una comunidad para compartir videos que es real, cruda y sin límites. Los desarrolladores de esta aplicación afirman que es adecuada para personas mayores de 12 años.

Publicidad instantánea

¿Quién no quiere ser famoso? TikTok proporciona una plataforma increíble para las personas que desean hacerse famosas entre las personas sin tener habilidades o talentos especializados. Esta aplicación permite a todos los hombres comunes hacer videos musicales interesantes y obtener publicidad instantánea en la sociedad.

No necesitas ningún equipo especializado para crear excelentes videos. Esta aplicación hace todo por ti. El contenido que crea tiene el potencial de atraer a los usuarios y volverse viral.

Desventajas de la aplicación TikTok:

Habiendo conocido los beneficios de la aplicación TikTok, ahora discutiremos los efectos negativos causados ​​por su mal uso.

Causar molestias

Aunque los desarrolladores de esta aplicación, han creado esta aplicación para brindar diversión inocente, se ha convertido en una molestia en la sociedad. Poco a poco se ha convertido en el requisito de todos los adolescentes. Se han vuelto cada vez más dependientes de él. La adicción a la aplicación entre los jóvenes ha creado mucha tensión entre sus padres. El uso constante de esta aplicación se ha convertido en un dolor más que un placer para la gente.

Pérdida de tiempo

Se considera que esta aplicación es una pérdida de tiempo. La gente gasta innecesariamente mucho tiempo en la creación de videos musicales. El tiempo que dedican a la creación de estos videos cuando invierten en aprender cualquier habilidad o conocimiento nuevo puede resultar mucho más ventajoso para ellos en el futuro.

En lugar de practicar deportes, concentrarse en su vida o priorizar su estudio y carrera en sus años dorados, son adictos a estas aplicaciones sin sentido. No aporta valor añadido al procesamiento de sus pensamientos.

Utilizado como herramienta de acoso

Algunas personas usan esta aplicación para burlarse de la gente, la comunidad, la religión, etc. No ha sido más que una fuente de diversión inofensiva. La aplicación TikTok también es utilizada por las personas como un medio para retratar a los demás de manera negativa. 

Contenido inadecuado

Los padres están preocupados por su contenido inapropiado. La mayoría de ellos se sorprende al ver a sus angelitos en posturas y propuestas sexuales indecentes que no se ajustan a su edad. Teniendo en cuenta los riesgos de privacidad y el contenido para adultos, el límite de edad para usar esta aplicación debe ser de un mínimo de dieciséis años.

Como el límite de edad para acceder a esta aplicación es muy bajo, la mayoría de las personas mienten sobre su edad. Al aumentar el límite de edad, se eliminarán mil personas de esta plataforma. Esta es una gran medida del gobierno para frenar el crecimiento exponencial de TikTok.

A los padres no les gusta que sus hijas canten al ritmo de letras sexualmente explícitas. Esto es degradante para las mujeres. Además, la creciente fama de la aplicación entre las jóvenes las expone a comentarios perturbadores y a posibles abusos, al tiempo que sirve como lugar de caza de depredadores sexuales. A las chicas que usan esta aplicación también se les ha pedido sus datos de contacto o que publiquen fotos provocativas de ellas.

Ya sea que los adolescentes lo hagan por una carrera genuina o por diversión, esta aplicación tiene consecuencias riesgosas. Por lo tanto, en nuestra opinión, TikTok ha creado más daño que un impacto positivo en las personas.

0 comments:

Publicar un comentario