Lo vi en Tik Tok. Sitio web de humor con los tiktoks más divertidos y originales de esta red social. Trucos de Tik Tok, tutoriales, artículos relacionados a TikTok, influencers y más.

jueves, 17 de febrero de 2022

Pasaste la mayor parte del último año o dos desplazándose por recetas en TikTok, ¿quién no? Pero cuando tomas tu teléfono para hacer el tuyo propio, bueno, es posible que te des cuenta de que el proceso no es tan fácil como lo hacen parecer los influencers. Capturar la cocina casera puede ser complicado: el vapor empaña la lente de la cámara, freír la comida suena más asqueroso que deliciosamente crepitante, y las luces sobre la estufa agregan el brillo más extraño a esa pasta que pensabas que se veía increíble. Pero si estás decidido a compartir tus recetas en una página de cocina, no te preocupes, tenemos algunos consejos sobre cómo filmar, editar y publicar TikToks de cocina que estarás orgulloso de compartir. 

Cómo hacer un TikTok de cocina

Cómo hacer un TikTok de cocina

Mantenlo simple

La simplicidad es clave al crear contenido de comida para TikTok. Si bien algunos chefs caseros estarán felices de asumir un desafío culinario más complicado, una receta accesible es clave para conectarse con una audiencia más amplia. 

Muestra un truco de cocina

Antes de saltar a recetas completas, considera mostrar sus habilidades culinarias, filmar algo que haga especial o compartir un consejo útil que algunos espectadores quizás no conozcan. Piensa en cómo le enseñarías a un amigo, luego haz una demostración para la cámara. Definitivamente ayuda si tienes un segundo par de manos o un trípode para filmar este contenido. 

El contenido instructivo es entretenido y educativo para la comunidad de TikTok: a todos les encanta un buen truco de cocina.

Filma desde diferentes ángulos

Si tienes dos teléfonos inteligentes o cámaras (los teléfonos antiguos también pueden funcionar para esto), intenta colocarlos en trípodes o soportes en diferentes ángulos, para que puedas editar con una diversidad de tomas diferentes, tanto desde arriba como desde otro punto de vista. ¿Solo tienes un dispositivo? No hay problema. Considera filmar varias partes de tu cocina (cortar, remover, emplatar) desde algunas perspectivas para agregar una calidad cinematográfica.

Que sea breve

No estás rodando un largometraje aquí. Manten tu video entre 30 y 60 segundos para mantener a tu audiencia en constante desplazamiento comprometida. Los videos de larga duración pueden desarrollar suspenso inicialmente, pero eventualmente aburrirán a los espectadores.

Sea creativo al editar

Claro, los videos de comida pueden ser entretenidos por sí solos, pero si deseas que tus espectadores sigan volviendo a stus TikToks, es útil agregar un poco de estilo de edición. Agrega algunos filtros, música, voz en off, subtítulos y, cuando se sienta realmente cómodo con la aplicación, algunas transiciones creativas. Aún mejor si también puedes contar un chiste. Simplemente no olvides el propósito principal de tu contenido. Los videos en realidad deberían motivar a la audiencia a cocinar en lugar de solo verlos.

Editar en una aplicación diferente

Grabar y recortar videos de TikTok puede ser complicado. Para hacerlo más simple, puedes usar la aplicación CapCut para editar tus videos. Esta herramienta es fácil de usar, tiene una variedad de filtros y efectos de alta calidad y una variedad de música para elegir. La aplicación es gratuita desde Google Play y Apple Store. Otras aplicaciones de edición recomendadas por TikTokers incluyen Spark Camera y Video Leap.

Mantén silencio en el set

Para obtener los mejores sonidos de cocina, como rebanar y saltear dignos de un profesional, asegúrate de que tu ambiente de cocina sea totalmente silencioso. Eso significa que no hay lavavajillas funcionando de fondo, no hay eco de Zoom de la reunión de tu cónyuge en la otra habitación y no hay perros ladrando a tu lado (si puedes evitarlo). Intenta y asegúrate de que todo el sonido que capte tu cámara esté relacionado con la cocina. Si eso es demasiado difícil de configurar, siempre puedes bajar el volumen de la grabación y agregar música agradable encima.

Consigue la iluminación adecuada

Al igual que con la fotografía de alimentos, capturar su contenido con iluminación natural da como resultado las tomas de alimentos más apetitosas. Si solo tienes tiempo para cocinar por la noche o no tienes una ventana cerca de su cocina, considera invertir en un anillo de luz, la iluminación glamorosa favorita de las redes sociales. Colócalo sobre tu área de cocción y utilícelo para darle estilo a tu plato emplatado.

Romper las reglas

Al igual que con la cocina, las reglas de TikTok están destinadas a romperse. Quién sabe qué se volverá viral, qué se convertirá en tendencia y qué, bueno, fue una pérdida de tiempo. La regla de oro de las redes sociales es ser creativo, hacer lo que quieras hacer y ver qué se viraliza.

febrero 17, 2022 No comments » by Paginas en Red
Posted in , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search