domingo, 28 de agosto de 2022

Una guía completa sobre el marketing de viajes de TikTok para llegar a los viajeros de la Generación Z

El mundo de las redes sociales está en constante cambio y no es ningún secreto que está dirigido por la fuerza de la Generación Z (Gen Z). Una de las últimas incorporaciones al mundo de las redes sociales es TikTok, y está demostrando ser especialmente popular entre esta generación.

En este artículo, discutiremos qué es Tiktok, los éxitos que las principales marcas de viajes han tenido con él y cómo puede implementarlo en su propia estrategia de marketing de viajes.

 Una guía completa sobre el marketing de viajes de TikTok para llegar a los viajeros de la Generación Z

Una guía completa sobre el marketing de viajes de TikTok para llegar a los viajeros de la Generación Z

¿Qué es Tik Tok?

TikTok es una aplicación para compartir videos de formato corto disponible en dispositivos IOS y Android, con más de 136 millones de seguidores en todo el mundo.

El algoritmo de TikTok garantiza que los videos creados por usuarios nuevos y menos conocidos tengan cierta exposición. Cuanto más interactúe un espectador con el contenido, más contenido relacionado se enviará a ese usuario.

Permite a los usuarios crear y compartir videos de entre 15 segundos y tres minutos de duración. La mayoría de ellos presentan bromas, chistes y entretenimiento. Pero TikTok puede ser de gran utilidad como herramienta de marketing en redes sociales para viajes.

¿TikTok es bueno para el marketing de viajes para la generación Z?

Según Omni Core Agency, la mitad de la audiencia de TikTok tiene menos de 34 años. Por lo tanto, los usuarios incluyen a la generación Z y a los jóvenes millennials.

La investigación ha encontrado que el 57% de los Gen Z'ers con planes de viaje de verano dijeron que usarán las redes sociales para planificar sus viajes.

Las mejores marcas que usan TikTok para su marketing de viajes

Delta

Delta Air Lines lanzó una campaña de TikTok en EE. UU. pidiendo a los usuarios que publiquen videos cortos sobre sus viajes favoritos. Después de asociarse con TikTok, su campaña recibió más de 19,5 millones de visitas en 36 horas.

Marriot

La campaña “Travel Makes Us”, para el programa de fidelización Bonvoy de Marriott, alentó a los usuarios a crear videos de viajes utilizando los montajes personalizados de canciones y hashtags de Marriott.

Los videos con #TravelMakesUs atrajeron más de 4,3 millones de visitas.

Grupo Expedia

La marca Hotwire de Expedia Group lanzó un desafío de hashtag relacionado con los viajes en los EE. UU. Contrataron a 20 creadores para crear videos cortos que mostraran a dónde les gustaría ir para una escapada muy necesaria.

La sensación del pop Jason Derulo, que tiene más de 47 millones de seguidores en TikTok, fue contactado para ser juez en el concurso. El hashtag #HotwireHotelGoals ha tenido más de 11 mil millones de visitas.

Son estadísticas alentadoras como estas las que pueden convencerlo de invertir en su propia campaña de marketing de viajes TikTok.

Incorpore TikTok en su propia campaña de marketing Gen Z

Un usuario promedio pasó alrededor de 24 horas en TikTok por mes en 2021. Y la popularidad de esta aplicación continúa creciendo.

Teniendo en cuenta el gran volumen de usuarios de TikTok y la cantidad de tiempo que pasan desplazándose por el contenido, TikTok parece ser una plataforma útil para comercializar sus productos de viaje.

Aquí hay cuatro formas de usar TikTik para llegar al mercado Gen Z:

Use los anuncios Spark de TikTok

TikTok ha creado una gama de herramientas para ayudar a las marcas a promocionarse. Uno de ellos es su producto de "anuncios de chispa".

Estos anuncios aumentan la cantidad de vistas de las publicaciones creadas orgánicamente y comparten contenido relevante publicado por los creadores en las fuentes. Puede definir su presupuesto, público objetivo y ubicación de anuncios.

Sea auténtico y muestre su lado humano

La investigación muestra que la Generación Z (y los consumidores en general) quieren autenticidad en el contenido que ven. Esto significa que están buscando ansiosamente el elemento humano de las campañas de marketing, a diferencia de los métodos más tradicionales.

Un ejemplo de cómo se puede lograr esto es contar una historia de cómo se fundó su negocio de viajes, esto hará que los espectadores se sientan más conectados y les muestra que comparten los mismos valores fundamentales.

Fomentar la participación de los espectadores

Logre una fuerte participación mediante la creación de campañas que fomenten la participación de los espectadores.

Un desafío de video con hashtag hace que los espectadores hablen sobre su marca y su experiencia. Una vez que publiquen videos de ellos mismos en sus vacaciones, otros usuarios de TikTok querrán saber más.

Colaborar con personas influyentes en las redes sociales

Los influencers de las redes sociales son especialmente útiles cuando se dirigen al mercado Gen Z. Hasta el 49 % de los adultos de la generación Z y el 50 % de los millennials siguen al menos a un influencer de viajes en las redes sociales.

Las campañas de influencers también se pueden realizar fuera de la plataforma de anuncios de TikTok. Comuníquese directamente con un influencer y negocie un acuerdo para publicar su propio video TikTok promocionando su marca.

Algunos factores a considerar antes de usar TikTok Marketing

Las ventajas de usar esta plataforma son muchas. Pero, ¿TikTok es la opción adecuada para su marca?

Tasa de éxito de marketing

El marketing en redes sociales no siempre tiene éxito. Siempre investigue antes de lanzar una campaña, especialmente cuando se trata de una audiencia más joven.

Asociación entre empresas de tecnología publicitaria y TikTok

Muchas empresas de tecnología publicitaria aún no se han unido al programa de socios de marketing de TikTok. Esto dificulta la ejecución de campañas en varios canales. Pero a medida que más marcas comienzan a utilizarlo como una plataforma de marketing, esto cambiará.

Costos de trabajar con un influencer

El costo de trabajar con una de las principales personas influyentes en las redes sociales en un desafío de hashtag puede alcanzar las seis cifras. Este puede ser un factor decisivo para las empresas de viajes más pequeñas con un presupuesto más reducido.

Conclusión

El uso de las redes sociales para comercializar su empresa de viajes puede tener un impacto positivo en su marca, ya que crea conciencia. Y muchas marcas de viajes y turismo han decidido usar Youtube, Twitter e Instagram, lo que ha tenido un gran éxito.

Para llegar al mercado Gen Z, una plataforma de redes sociales que atiende específicamente a ellos es de gran beneficio. El uso de la guía anterior le permitirá dirigirse de manera efectiva a esta audiencia.

0 comments:

Publicar un comentario