viernes, 2 de septiembre de 2022

Todo lo que debes saber sobre Tik Tok

TikTok es popular entre sus usuarios, pero para aquellos que no están familiarizados, puede resultar confuso y difícil de navegar. Aquí está la guía de Mi Mundo Geek para explorar TikTok.

Los niños lo están usando. Los adultos jóvenes lo están usando. Incluso las marcas y empresas lo está usando. Bienvenido a TikTok, la aplicación de redes sociales que se siente como el hijo de Instagram Stories y Vine, donde puedes grabar, editar y publicar videos, todo desde una sola aplicación. 

Todo lo que debes saber sobre Tik Tok

Todo lo que debes saber sobre Tik Tok

¿Qué es Tik Tok?

TikTok se deriva de Musical.ly, una aplicación en la que las personas sincronizaban los labios con clips de audio y compartían los videos con sus amigos. Esencialmente, es una plataforma basada en video que le permite crear el contenido directamente dentro de la aplicación o cargarlo desde su teléfono inteligente. Entonces, ¿por qué debería importarte TikTok? ¿Qué tal miles de millones de instalaciones? Eso es mucha gente usando la aplicación.

Muchos llaman a TikTok el Vine de esta generación, pero más allá de una transmisión de video con desplazamiento, no hay demasiadas comparaciones. Mientras que Vine dependía del concepto de videos increíblemente cortos de seis segundos, TikTok tiene una forma más libre. Con esa libertad viene una variedad de formatos y memes que han surgido en la plataforma, desde bocetos rápidos hasta tutoriales de fotografía de bricolaje. A medida que más y más usuarios acuden en masa a la aplicación, más marcas se unen también, tratando de comercializar en esta plataforma que cambia el juego.

¿En qué se diferencia de otras plataformas sociales?

TikTok es únicamente una plataforma basada en video. Las características únicas de edición de video de la aplicación incluyen filtros, música, transiciones, animaciones especiales, gráficos y más. Las funciones básicas de edición significan que puede aprovechar sus habilidades creativas de video, sin haber usado nunca antes un software de edición. Y, al igual que otras plataformas de microblogging, el formato corto significa que es fácil compartir y consumir contenido.

Cómo hablar TikTok

Para entender TikTok, debes conocer la jerga. Aquí hay algunos términos básicos para ayudarlo a comenzar:

Para su página: Esta es la página de inicio de la aplicación. La página Para ti es donde TikTok presenta una lista seleccionada de videos para que los veas, según tu actividad anterior. Una vez que TikTok tenga una idea del tipo de videos que le gustan, su algoritmo mostrará videos recomendados (agrupando videos relacionados) para cada usuario. La página Para ti es tu primer punto de partida en TikTok, pero como cualquier plataforma, profundiza un poco más y encontrarás comunidades prósperas construidas en torno a intereses específicos.

Página de descubrimiento: Aquí es donde encontrarás nuevo contenido compartido en TikTok. La página Discover ofrece contenido basado en temas, hashtags, videos virales y más. Este es su punto de entrada para descubrir qué hay más allá de la página Para usted.

Feed de seguimiento: aquí es donde encontrará contenido de las personas que sigue en la aplicación.

Desafíos: los desafíos son una parte integral de la experiencia TikTok. Aquí, los creadores se basan en un concepto de video de otro usuario y le agregan su propio toque y estilo.

Duetos: los duetos ocurren entre los creadores y los verás en toda la aplicación. Con duetos, los creadores ampliarán el video de otro usuario.

Hashtags: si no está familiarizado, es una frase de palabras clave que etiqueta y agrupa contenido en una plataforma social. Los hashtags son extremadamente importantes para la cultura y el algoritmo de TikTok.

Creadores de Tik Tok

Para plataformas como Instagram, YouTube y TikTok, los creadores juegan un papel muy importante en impulsar la cultura de la aplicación. TikTok parece fomentar especialmente las colaboraciones entre creadores. Para tener una idea de la cultura de TikTok, sigue a algunos de los creadores más populares de la aplicación. Tenga en cuenta que hay subcomunidades y nichos prósperos en la aplicación, todos con sus propios creadores populares.

Cómo las marcas usan TikTok

Donde hay público, hay marcas. Para los especialistas en marketing, TikTok es un espacio que, cuando se hace correctamente, puede ofrecer una gran exposición y potencial para llegar a millones de usuarios. Pero, si eres una marca que busca embarcarse en una estrategia de TikTok, acércate a TikTok con precaución. Los jóvenes desconfían mucho de las marcas que invaden su espacio.

La mayoría de las marcas que tienen un buen desempeño en el sitio lo hacen porque se divierten con él. Es una aplicación extremadamente expresiva que te permite ser creativo y extraño. Tomemos The Washington Post como ejemplo de una marca que lo está haciendo correctamente. Aquí, están tomando un meme popular e insertando su propio estilo de la empresa.

¿Cómo funciona el algoritmo de tik tok?

El algoritmo de TikTok, una vez muy especulado, finalmente se ha revelado. El sofisticado algoritmo de aprendizaje automático de la aplicación clasifica los videos según una combinación de factores, comenzando por su actividad como nuevo usuario.

Aquí hay una breve explicación de cómo funciona el algoritmo de TikTok. Primero, los videos se clasifican en tres categorías de información:

  • La música (canciones) o audio.
  • Descripción del texto y hashtags.
  • Configuración de dispositivo y cuenta: esta es su preferencia de idioma, configuración de país, tipo de dispositivo, etc.

Luego, como usuario, las siguientes acciones en un video indican a TikTok qué tipo de contenido te interesa. Esto incluye:

  • Gustos
  • Comparte
  • Cuentas que sigues
  • Comentarios
  • Porcentaje visto, también conocido como índice de finalización (esto es muy importante)
  • Relación

Luego, el algoritmo mide cuánto miran los espectadores de su video, así como cuántos me gusta, comentarios y compartidos obtiene. El punto dulce es un "me gusta" por cada diez visitas. Esto activa el algoritmo para mostrar el video a más personas. El algoritmo también usa la velocidad como indicador de la popularidad de un video. Si un video de repente recibe más Me gusta en un solo día, el video se mostrará a más personas.

El algoritmo es un flujo interminable de contenido curado adaptado a sus gustos individuales. Pero para algunos, esto puede ser limitante. Para sortear el algoritmo y asegurarse de que está viendo una variedad de contenido de TikTok, no confíe solo en la página Para usted. Busque activamente hashtags, creadores, canciones y comunidades.

¿Puedes anunciarte en TikTok?

¡Sí! Para las marcas y los especialistas en marketing, hay un par de formas diferentes de anunciarse en TikTok:

  • En Feed
  • Anuncios que aparecen en la página Para ti.

Adquisición de marca: anuncios a pantalla completa que aparecen cuando un usuario abre la aplicación.

TopView: estos anuncios aparecen cuando se abre la aplicación. A diferencia de los anuncios de adquisición de marca, estos son videos que duran hasta sesenta segundos, con el sonido activado.

Branded Hashtag Challenge: el anuncio aparece en la página Discovery y anima a los usuarios a participar. Estos pueden incluir un componente de compra para los minoristas.

Efectos de marca: el anuncio aparece como lentes de marca, calcomanías y otros efectos que los usuarios de TikTok pueden integrar en sus videos.

Paquete de influencer personalizado: anuncios que aparecen como parte del contenido patrocinado creado por un creador/influencer de TikTok.

Para la mayoría de los anuncios, necesitará un administrador de cuentas de TikTok. Obtenga más información sobre la publicidad en TikTok.

Para los creadores, TikTok no ofrece monetización de sus videos, todavía. Pero todavía hay formas de ganar dinero con la plataforma, especialmente a través de asociaciones de marca y patrocinios, y utilizando su audiencia para vender o promocionar sus propios productos.

Contenido de video en TikTok

Sumergirse en el mundo de los videos de TikTok no es una hazaña, y no tenemos la intención de poder reflejar todo el maravilloso contenido que se encuentra en la aplicación a continuación. ¡Eso es para que lo descubras! En cambio, aquí hay un vistazo rápido a los diferentes tipos de videos que encontrarás en la aplicación:

Música

Dado que muchos de los videos de TikTok están impulsados ​​por canciones populares, elija una canción específica y vea qué videos aparecen. Por ejemplo, “Savage” de Meghan Thee Stallion se volvió viral con un desafío de baile creado por @keke.janajah. Actualmente hay 29,1 millones de videos etiquetados con la canción.

Incluso las celebridades desprevenidas no pueden resistirse a participar en un buen desafío de canción:

Desafíos

Los desafíos son una gran parte de la cultura y el idioma de TikTok. Dado que la aplicación fomenta la colaboración entre los creadores, descubrirá rápidamente por qué los desafíos son tan divertidos. Todo es colaborativo y se alienta a todos a participar. Para encontrar o explorar un nuevo desafío, haga clic en el hashtag relacionado y comience a mirar.

Un desafío que se ha vuelto viral recientemente es el desafío "Revise su privilegio", en el que se alienta a los usuarios a bajar el dedo cada vez que se les aplica una declaración sobre raza, clase y apariencia física.

Memes

¿Qué es una plataforma social sin memes? Hablar el lenguaje de los memes es otro artículo en sí mismo, pero afortunadamente no tenemos que hacerlo. La base de datos de memes Know Your Meme te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la cultura de los memes en TikTok, para que no te sientas como un adulto desconectado.

0 comments:

Publicar un comentario