viernes, 14 de mayo de 2021

TikTok vs YouTube: ¿Por qué está dividida Internet?

TikTok vs YouTube es la guerra más nueva en Internet donde los creadores de contenido de cada plataforma están asando a los de la otra. La batalla digital entre estas plataformas ha despertado un nuevo sentimiento de odio en Internet en un momento en que los responsables de la formulación de políticas ya están deliberando sobre formas de hacer que el mundo virtual sea más seguro, confiable y responsable para los consumidores.

El debate de YouTube vs TikTok puede parecer una noticia trivial, pero es, por el contrario, un debate que tiene contextos sociales y culturales profundamente arraigados, conoce más en Lo vi en Youtube

¿De qué se trata el debate? A continuación se presentan algunos puntos:

TikTok vs YouTube: ¿Por qué está dividida Internet? 

TikTok vs YouTube: ¿Por qué está dividida Internet?

Insultos clasistas

Hacer un video de YouTube no requiere una gran inversión, pero avanzar hacia la creación de un canal de YouTube con millones de suscriptores implica tener equipo técnico y software que aquellos que de alguna manera llegan a fin de mes quizás no puedan pagar. Mientras que en TikTok, casi cualquier persona puede descargar la aplicación, grabar un video y cargarlo. Los YouTubers, que suelen tener el lujo del tiempo y los recursos en la mano, a menudo son acusados ​​de lanzar insultos clasistas a los TikTokers, comparando a los creadores de contenido de TikTok con los llamados estratos "inferiores" de la sociedad.

Visualización activa vs pasiva

Se dice que TikTok, que es una plataforma extremadamente adictiva, ofrece solo entretenimiento pasivo a la audiencia. La duración máxima de un video de TikTok puede ser de 60 segundos y los usuarios de YouTube dicen que los usuarios solo se desplazan sin pensar por su feed de TikTok, durante horas. También hay otro punto en el que dicho formato es perjudicial para la capacidad de atención de un individuo y para la construcción de enfoque. YouTube, por otro lado, permite una participación más activa de su audiencia, en la que pueden buscar cualquier contenido que estén interesados ​​en mirar. Por ejemplo, últimamente hubo noticias en las que un adolescente pudo salvar la vida de un amigo al realizarle una reanimación cardiopulmonar que aprendió en YouTube.

Diseminación de información

Los usuarios de YouTube dicen que los creadores de contenido en TikTok son simplemente aquellos que no tienen nada que hacer y solo están allí para "pasar el tiempo". Algunos creadores de contenido de YouTube alegan que las personas en TikTok ganan enormes cantidades de dinero sin hacer nada sustancial. Los usuarios de YouTube, por otro lado, a menudo tienen que dedicar largas horas a investigar y editar videos antes de aumentar el número de suscriptores. Dicen que si bien YouTube puede ofrecer información y conocimiento, es realmente difícil aprender algo en la corta duración de los videos de TikTok que generalmente solo duran 15 segundos.

Contenido despectivo y ofensivo

Ha habido múltiples peticiones en el pasado para prohibir TikTok en varios países del mundo. La aplicación fue prohibida en India el año pasado por promover contenido despectivo, después de lo cual TikTok eliminó alrededor de seis millones de videos de la plataforma. Recientemente, la calificación de la aplicación en Google Play cayó a 1.3 estrellas desde 4.5 después de que los internautas exigieran la prohibición de la reacción de la aplicación en India. #BanTikTok también fue tendencia en Twitter después de que aparecieran algunos TikTokers para promover males sociales como ataques con ácido y violaciones.

Propiedad de plataformas

Si bien YouTube es propiedad de Google, que tiene su sede en una nación occidental democrática y liberal que garantiza proteger la libertad de expresión y expresión, TikTok, propiedad de ByteDance, es un producto de China, percibido como un régimen autoritario. Los videos de YouTube se eliminan muchas veces, pero hay dudas sobre hasta qué punto TikTok puede eliminar contenido de su plataforma.

Si bien estos pueden ser los problemas generales que tienen a Internet dividido entre YouTube y TikTok, la prohibición de una plataforma en particular para exponer el problema cultural prevaleciente será similar al tratamiento sintomático de una enfermedad crónica. La necesidad del momento es la formulación de políticas estrictas que rijan la calidad del contenido y las leyes de privacidad reforzadas para el espacio digital. Más que eso, el debate se remonta a los prejuicios que prevalecen en nuestra sociedad, desde la homofobia hasta la misoginia y los prejuicios de clase y casta que deben abordarse tanto en línea como fuera de línea.

0 comments:

Publicar un comentario