jueves, 8 de septiembre de 2022

Cómo los animales salvajes se están apoderando de TikTok

Los gatos están acostumbrados a ser los protagonistas de las plataformas, pero ahora les toca competir con unos felinos más grandes que han venido a robarles el protagonismo. Leones, leopardos e incluso hienas atraen cada vez más a usuarios de Internet. Se está convirtiendo en una tendencia genuina en TikTok, donde millones de usuarios siguen algunas cuentas que muestran amor por los animales.

Cómo los animales salvajes se están apoderando de TikTok

Cómo los animales salvajes se están apoderando de TikTok

Su nombre es George y este pequeño mono es una estrella en la plataforma china. Con 12,8 millones de suscriptores, George el mono está solo a la cabeza de un pequeño imperio. Sus videos subidos a la red social TikTok acumulan millones de reproducciones, llegando en ocasiones a más de 50 millones de reproducciones con un solo video. George también recibe paquetes de sus fans como regalos y los abre frente a la cámara en su cuenta. Esta tendencia del unboxing es bien conocida en el mundo de los influencers que revelan el contenido de sus compras o regalos a sus suscriptores. Estos animales exóticos se han convertido en un nuevo tipo de influencer.


@heresyourmonkeycontent #asmr with George 😌 Thank you to Staci from NJ 🐵🥰 #fanmail ♬ original sound - Georgie Boy



La tendencia alcanza nuevas alturas con cuentas dedicadas a animales mucho más peligrosos de la sabana. El relato de Shandor Larenty es uno de esos ejemplos. El joven, radicado en Sudáfrica, comparte momentos de su vida y obra, los cuales transcurren junto a su mejor amigo que no es otro que un león, también llamado George. Este león africano es la auténtica estrella de la cuenta de TikTok de Shandor Larenty. Casi 7 millones de usuarios de la plataforma siguen sus aventuras, y sus videos acumulan hasta el momento más de 65 millones de “me gusta”. Los impresionantes videos a menudo, aunque curiosamente no siempre, van acompañados de un mensaje de advertencia que dice "La acción en este video podría provocar lesiones graves". Shandor Larenty también hace transmisiones en vivo regularmente en TikTok, donde se filma junto a no solo leones, sino también leopardos y perros salvajes, conocidos como perros salvajes africanos. Sus transmisiones en vivo a veces atraen a miles de usuarios de Internet, muchos de los cuales hacen donaciones.


@shandorlarenty Getting to see my best friend is the best part of my day! George 🦁❤️ #lion #shandorlarenty #tiktoksouthafrica #foryoupage #love #mypride #wildlife ♬ original sound - Kaitlyn;)



Estos videos ofrecen a los usuarios de la web un sueño de viajar, especialmente en este período de crisis cuando las medidas de confinamiento se ven reforzadas por numerosas restricciones de viaje en muchos países. Pero estos videos a veces también pueden dar la falsa impresión de que acercarse a estos animales salvajes es menos peligroso de lo que parece. Es una idea contra la que lucha Dean Schneider, activista animal y estrella de YouTube y TikTok. Schneider es seguido por más de 10,3 millones de suscriptores en TikTok, y sus videos, que muestran de cerca a los animales de la sabana, a menudo provocan escalofríos en los espectadores. Filmando hienas, serpientes venenosas y, por supuesto, leones, Dean Schneider muestra una proximidad increíble con los animales salvajes al mismo tiempo que crea conciencia sobre los peligros que representan. En uno de sus videos, el activista describe el lenguaje corporal de la hiena junto a la que está parado mientras un visitante está del otro lado de la cerca: “Esto significa que te quiere matar. …la cola hacia arriba, ese sonido… si entras ahora, no sobrevivirías los próximos segundos”, advierte en el video, mientras está de pie junto al animal salvaje. Aunque aceptado por la manada de leones, Dean Schneider a veces incluso sufre algunas heridas por parte de los jóvenes leones, lo que demuestra que la fuerza de estos animales nunca debe subestimarse.






@deanschneider.official

Spotted Hyenas ❤️🤗

♬ Originalton - dean.schneider

No considere a estos animales salvajes como mascotas. Este es el mensaje que muchos de estos creadores quieren transmitir a sus seguidores en TikTok. La cuenta Juniperfoxx, que ayuda a animales salvajes en apuros, quiere mostrar la otra cara del glamour que pueden transmitir estos vídeos a menudo virales. El relato presenta la vida de un zorro, nacido en cautiverio y rescatado de una granja de pieles. Ante los numerosos comentarios de seguidores que aseguran que a ellos también les gustaría adoptar un zorro, la dueña compartió un video sobre los múltiples inconvenientes de tener un zorro en casa. Destrozos de mobiliario, estridencias, alimentación especial y costosa atención médica especializada… Un vídeo imprescindible para poner de manifiesto la realidad de estos animales que siguen salvajes a pesar de su fama en las redes sociales.




@juniperfoxx Just a reminder that wild animals will always be ✨wild animals✨ #thehappiestfox #fyp #fypシ #fox #animals #rescue #foryoupage ♬ origineel geluid - Tik Toker

0 comments:

Publicar un comentario