Lo vi en Tik Tok. Sitio web de humor con los tiktoks más divertidos y originales de esta red social. Trucos de Tik Tok, tutoriales, artículos relacionados a TikTok y más.

sábado, 15 de mayo de 2021

tik tok

Tik Tok, la plataforma de video social que se está convirtiendo rápidamente en la favorita de los adolescentes de todo el mundo, es realmente buena. La aplicación con sede en China es interesante y divertida y tiene un enfoque social que podría representar un cambio en la forma en que usamos Internet. Lo más importante es que Tik Tok nos está mostrando lo que ya sabíamos: que en el fondo, la mayor parte del giro de la industria tecnológica es solo eso, y lo que realmente, realmente, queremos es ... buen contenido. No importa la forma que adopte.

Tik Tok, que subió vertiginosamente en las listas de aplicaciones de Apple después de que se reenvasó desde sus raíces en Musical.ly y se lanzó en una campaña publicitaria agresiva, ha evolucionado de una aplicación de sincronización de labios a una aplicación de video de formato corto, a una comunidad que es el hogar de una multitud de subculturas y formatos y géneros.

Casi de inmediato, se hicieron comparaciones con Vine, la aplicación de video de 6 segundos muy querida y ahora muerta propiedad de Twitter. Ambas plataformas permiten a los usuarios subir videos cortos, pero eso es lo que realmente hacen las comparaciones.

Mientras que Vine tenía una plataforma basada en seguidores, estrechamente orientada en torno a su estructura de video de seis segundos, Tik Tok se basa en un misterioso feed algorítmico que cambia según las cosas con las que interactúas.

Los videos pueden ser tan cortos como desees, pero también pueden extenderse hasta sesenta segundos completos. Aún puedes "seguir" a los creadores, pero se basa mucho más en una pestaña "para ti" que permite un despliegue interminable de videos que The Machine cree que disfrutarás.

Los usuarios que suben videos se darán cuenta de que solo ellos pueden ver cuántas vistas o bucles generan sus videos. La métrica de éxito real, orientada al público, es un lindo corazón rojo que se encuentra a la derecha de cada video que se reproduce. Tik Tok no se basa en quién te gusta, se basa en lo que te gusta. Y, si eres como yo, probablemente te gustará mucho.

Cuando Vine se catapultó por primera vez a la escena, la gente hizo lucrativas carreras al descubrirlo. Tanto dentro como fuera de la plataforma, hubo estrellas de Vine que se dieron cuenta de lo que funcionaba y hubo escritores que se entusiasmaron con esta nueva forma de entretenimiento. ¿Era Vine la nueva televisión? ¿Iba a superar o unirse con el tiempo a YouTube? ¿Cómo iba a ganar dinero?

Quizás el mayor punto de discusión fue la aparentemente genial decisión de Vine de limitar el tiempo de los videos en su plataforma. Seis segundos. Eso es todo. El cofundador Dom Hofmann les contó a todos los que pudo sobre cómo él y un grupo de amigos habían intentado varias longitudes, desde diez segundos hasta solo uno, antes de despertarse y probar seis segundos y darse cuenta de que habían llegado a un nicho que de otra manera no había sido tocado. Tuvieron otra revelación cuando se dieron cuenta de cuánto mejor lo hacía funcionar el video en bucle.

Hofmann habló al mundo sobre la importancia de las limitaciones, citando a Orson Welles: “El enemigo del arte es la ausencia de limitaciones”. Argumentó que las limitaciones inherentes a Vine fueron la base de su éxito. Ese éxito duró poco. En los últimos meses de su existencia, los propietarios de Vine, Twitter, intentaron igualar el desafío de las Historias de Instagram y Snapchat agregando archivos adjuntos de video que duraron dos minutos. No funcionó.

El legendario límite de caracteres de Twitter también se consideró una vez como la clave de su éxito. Cuando se cambió de 140 a 280 caracteres, Internet continuó como si nunca volviera a ser el mismo. Pero es. El contenido "bueno" sigue siendo bueno, solo que es más largo.

Vine fue revolucionario en el sentido de que nadie había hecho nada parecido antes, pero sus limitaciones comerciales eran solo una guinda de algo que ya sabemos que amamos.

En 2019, con los YouTubers pasando de breves vlogs a extensas investigaciones de episodios e Instagram y Snapchat implementando características de Story que fomentan un volumen casi ilimitado de videos, está claro que en realidad no nos importa el tiempo que lleva absorber el contenido. . Lo que realmente queremos es contenido que sea bueno. Queremos contenido que cumpla con lo que promete, no contenido que se ajuste a parámetros limitados. El buen contenido generado por el usuario es el rey.

TikTok se enfrenta a los mismos desafíos que otras plataformas para ganar dinero, pero ya lo está atacando con publicidad y hashtags patrocinados.

El ex líder editorial de Vine, Ankur Thakkar, le dijo a The New York Times que pensaba que Tik Tok había tenido éxito porque estaba logrando que la gente participara donde otros habían fallado. La respuesta, al parecer, es mostrarles cosas constantemente, algunas buenas, otras malas, hasta que finalmente todo se convierte en una imagen borrosa muy atractiva. El algoritmo de la plataforma, como todos los algoritmos, también es susceptible de crear burbujas.

No es el nuevo Vine ni el próximo Snapchat, es mucho mejor. Tik Tok nos muestra lo que siempre supimos sobre nosotros mismos: nos gustan las cosas que nos hacen sentir algo, cualquier cosa, y nos gusta sentirlo una y otra vez.

Es básico y es simple y suena estúpido porque ya sabemos cómo funciona la dopamina. Creemos que Facebook es genial porque lo usamos, pero realmente a la gente le gusta ser social. Creemos que Twitter es revolucionario porque estamos en él, pero en realidad solo nos gustan los chismes. Nos encanta cómo Instagram ha cambiado el rostro de la fotografía, pero realmente nos gusta el buen contenido visual. En pocas palabras: Tik Tok tiene éxito porque un buen contenido es bueno y es bueno para mostrar un buen contenido.

mayo 15, 2021 No comments » by Unknown
Posted in , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search