Lo vi en Tik Tok. Sitio web de humor con los tiktoks más divertidos y originales de esta red social. Trucos de Tik Tok, tutoriales, artículos relacionados a TikTok y más.

sábado, 1 de mayo de 2021

Cada pocos años, una nueva aplicación redefine la forma en que usamos las redes sociales. 2020 fue el año en que TikTok se hizo cargo.

A los niños les encanta. Todos los demás dicen que es una pérdida de tiempo. Pero no se puede negar su popularidad.

Nos guste o no, hay una gran migración que ocurre con las redes sociales a medida que las nuevas plataformas capturan el espíritu de la época de la cultura. Ofrecen formas más nuevas y únicas de interactuar.

La adopción masiva de nuevas plataformas de redes sociales fluye a través de ciclos continuos. Desde Myspace en 2005, pasando a Facebook en 2008, y luego a Instagram (con un breve interludio de Snapchat) en 2014. El cambio a una nueva plataforma social siempre es reacio, pero finalmente, la popularidad de la plataforma nos obliga a todos a entrar.

Desde hace pocos años, la aplicación móvil TikTok es la candidata al trono. Una mezcla de música, videos de sincronización de labios y contenido de microvídeo, TikTok no es una plataforma fácil de entender a primera vista. Es todavía un territorio por descubrir para cualquier persona mayor de 25 años. Extremadamente popular entre la Generación Z, TikTok es un vistazo de lo que significa crecer en el mundo hiperconectado de hoy. La gran mayoría de los usuarios de Facebook hoy tienen más de 40 años, mientras que Instagram es más popular entre los usuarios de 20 a 40 años.

En nuestro blog Lo vi en Tik Tok nos centraremos en el humor, con los tiktoks más divertidos y originales de esta red social. Trucos de Tik Tok, tutoriales, artículos relacionados a TikTok y más.

lo vi en tik tok

¿Quién inventó TikTok?

En 2014, una aplicación de redes sociales llamada Musical.ly (pronunciado Musical-ly) se volvió increíblemente popular entre el grupo demográfico de 13 a 18 años. El objetivo principal de Musical.ly eran los videos generados por los usuarios que combinaban canciones populares con videos de los usuarios. El uso más popular de la aplicación fue crear videos en los que hacían sincronización de labios y bailaban. A mediados de 2017, la aplicación Musical.ly tenía más de 200 millones de usuarios.

En 2016, el desarrollador de aplicaciones chino ByteDance creó una aplicación llamada Douyin, un rival de Musical.ly. Lanzada inicialmente solo en China, la aplicación fue renombrada y renombrada a TikTok para un mejor atractivo internacional. En un año, la aplicación TikTok tenía más de 100 millones de usuarios y la popularidad de los videos de sincronización de labios siguió aumentando.

A finales de 2017, ByteDance adquirió Musical.ly por una tarifa de 800 millones de dólares. En 2018, Bytedance consolidó las cuentas de usuario de Musical.ly y TikTok, fusionando las dos aplicaciones en una con el nombre TikTok.

Con esta marca y base de usuarios unificadas, la aplicación comenzó a ganar popularidad muy rápidamente. TikTok se convirtió en la aplicación más descargada en la tienda de aplicaciones de Apple a principios de 2018, superando a Instagram, WhatsApp y YouTube. A partir de julio de 2019, TikTok tiene más de 500 millones de instalaciones totales en Google Play Store.

¿Quién usa Tik Tok?

TikTok se llama Douyin en China y actualmente tiene una base de usuarios de más de 250 millones de usuarios. En el resto del mundo, la aplicación se llama TikTok y está disponible en 154 países de todo el mundo.

Actualmente, el 40% de los usuarios de TikTok se encuentran fuera de China. India tiene una base de usuarios particularmente grande y representa aproximadamente el 25% de las descargas de aplicaciones hasta la fecha. En marzo de 2019, la base de usuarios de TikTok en los EE. UU. Era de aproximadamente 14 millones.

El Informe de tendencias de Internet de 2019 reveló que los usuarios de Internet de China pasaron más de 600 millones de horas al día viendo videos cortos. 

¿Por qué Tiktok es tan popular?

TikTok ofrece contenido de video de formato corto para más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Cuando abres TikTok, te saluda un torbellino de videos de aficionados. La mayoría de los videos son de adolescentes sincronizando los labios con música o compartiendo algo sobre su día, su enamoramiento romántico o la vida escolar.

Para cualquier persona mayor de 20 años, este contenido no tiene relevancia. Pero para aquellos en la edad demográfica, puede reunir millones de vistas y seguidores.

Quizás la parte más difícil de entender TikTok es la brevedad del contenido.

TikTok muestra principalmente contenido de video de 15 segundos de duración.

Si bien hay una opción para compartir videos de hasta un minuto de duración, ya no hay videos en formato ni opciones para compartir imágenes o texto. Estas restricciones hacen que la aplicación sea más difícil de comprender las primeras veces que la usas.

¿Cuál es el objetivo de TikTok?

Cuando aparece una nueva aplicación en el mercado y comienza a ganar popularidad, puede resultar difícil entender por qué es necesaria.

Instagram, durante varios años, parecía una simple aplicación de filtro de fotos, pero poco a poco se convirtió en una plataforma social y una herramienta de marca. Las historias de Snapchat inicialmente parecían ridículas, pero a medida que aumentaron en popularidad, Instagram esencialmente se robó la idea, y las Historias de Instagram ahora dominan la red social. Twitter, con su confuso sistema de hashtags, eventualmente se convirtió en una nueva forma de rastrear noticias y eventos actuales.

Cuando se trata de TikTok, existe un vasto mercado de personas que buscan microentretenimiento y distracción durante unos minutos durante el día. Si un video es interesante o atractivo, el algoritmo de la página "Para ti" lo vuelve a compartir rápidamente y obtiene millones de visitas.

¿Qué tan seguro es TikTok?

El uso de cualquier red social puede ser riesgoso, pero los niños pueden usar la aplicación de manera segura con la supervisión de un adulto (y una cuenta privada). Cuando te registras en TikTok, tu cuenta es pública de forma predeterminada, lo que significa que cualquiera puede ver tus videos, enviarte mensajes directos y usar tu información de ubicación.

Los padres deben asegurarse de activar todas las configuraciones de privacidad para las cuentas que usan los niños, para que solo las personas que conozcan puedan interactuar con sus videos o enviarle mensajes en la aplicación. Eso significa optar por una cuenta privada o cambiar la configuración de comentarios, duetos, reacciones y mensajes a "Amigos" en lugar de "Todos". También puede desactivar esas funciones por completo.

¿Cuáles son los peligros de TikTok?

A medida que la plataforma de redes sociales ha crecido, por supuesto ha habido preocupaciones sobre los peligros de TikTok.

La inmensa mayoría de los usuarios de TikTok se identifican como Gen Z, entre las edades de 14 a 24 años. Debido a esto, muchos padres sienten la responsabilidad de comprender los peligros del contenido inapropiado en TikTok y de enseñar a sus hijos a estar seguros y conscientes en línea.

De acuerdo con las pautas de la comunidad de TikTok, la aplicación para compartir videos está "profundamente comprometida" con la seguridad infantil y tiene "tolerancia cero" para el comportamiento que podría conducir al abuso infantil o la explotación sexual. En febrero de 2020, TikTok anunció un nuevo conjunto de controles parentales, llamado "Modo de seguridad familiar".

El modo de seguridad familiar de Tik Tok está diseñado para permitir que los padres establezcan límites en el uso de la aplicación de redes sociales por parte de sus hijos. Las funciones de control parental incluyen límites en los mensajes directos, administración del tiempo de pantalla y un "modo restringido" que limita la apariencia de contenido inapropiado.

El modo restringido en TikTok permite que un usuario activo cambie a una cuenta privada que puede aprobar (o rechazar) nuevas solicitudes de seguidores. Una cuenta privada de TikTok solo permite que un usuario activo que hayas aprobado vea tu contenido. De forma predeterminada, tu cuenta de TikTok comienza como pública. Esto permite que TikTok comparta sus videos, otros usuarios publiquen comentarios, reacciones o creen duetos de videos cortos con el contenido que ha creado.

¿Por qué casi se prohibió TikTok?

La aplicación TikTok es la primera aplicación china en ganar popularidad masiva en los Estados Unidos. Este enorme crecimiento en popularidad generó preocupaciones de que los datos recopilados por ByteDance estuvieran siendo almacenados por el gobierno chino.

En enero de 2020, el ejército de los EE. UU. Prohibió TikTok en los teléfonos emitidos por el gobierno. En agosto de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba cada vez más preocupado por el hecho de que el gobierno chino estuviera recopilando datos de los usuarios que podrían amenazar la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Luego, el presidente firmó una orden ejecutiva que potencialmente prohibiría TikTok si ByteDance no vendía la aplicación china a una empresa estadounidense en 45 días. Trump también firmó una orden similar contra la aplicación WeChat, que es propiedad de la empresa china Tencent.

Luego, la administración Trump emitió un nuevo ejecutivo que le dio a ByteDance 90 días para vender o escindir la propiedad del negocio Tik Tok en EE. UU. Inicialmente, Microsoft estaba en la carrera con una oferta de $ 50 mil millones para tomar posesión del negocio TikTok en EE. UU.

En septiembre de 2020, ByteDance hizo un trato tentativo de $ 12 mil millones para crear una subsidiaria en EE. UU. Llamada TikTok Global. Esta nueva subsidiaria de TikTok sería propiedad parcial de las empresas estadounidenses Oracle y Walmart. Con el nuevo acuerdo en vigor, Oracle y Walmart poseerán el 20% de la nueva empresa, según ByteDance, seguirá siendo propietario del 80%.

Aunque parece que la propiedad de la empresa estadounidense dará el control de la recopilación de datos para el contenido de TikTok, el proceso real aún no está claro.

Cómo usar TikTok para marketing

Si bien el creador promedio de TikTik es parte de la Generación Z, TikTok ahora está comenzando a atraer una base de usuarios más amplia. Según estudios recientes, casi el 38% de los usuarios de TikTok en los EE. UU. Tienen más de 30 años.

Si tienes un negocio, el marketing de TikTok podría ser un gran canal para tu marca. Incluso en 2020, hay relativamente poca competencia comercial en la plataforma social entre las pequeñas y medianas empresas.

Puedes pensar en TikTok para empresas como algo similar al uso de Historias de Instagram. No están destinados a impulsar las ventas, sino que muestran la personalidad de tu negocio.

Algunas empresas como han patrocinado un desafío de hashtag de marca para alentar a los usuarios a crear contenido.

Un gran primer video de Tik Tok para dueños de negocios es presentarte a ti mismo y a tu negocio. Recuerda que cuanto más personal se sienta tu negocio, más personas se relacionarán con él. El marketing de Tiktok no se trata de intentar vender, sino de generar confianza en la marca.

El simple hecho de compartir datos divertidos sobre tu equipo y un poco sobre tu negocio ayuda a las personas a familiarizarse contigo. Otra excelente táctica es compartir las misiones de tu marca, lo que es más importante para tu pequeña empresa. Esto ayuda a tus clientes potenciales a comprender qué impulsa tu negocio.

Otra forma de comercializar tu negocio en TikTok es asociarse con un influencer. El auge del influencer de TikTok muestra que las personas en la plataforma valoran el contenido que están creando. Cada usuario habitual de TikTok tendrá un creador de contenido favorito.

mayo 01, 2021 No comments » by Unknown
Posted in , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search