sábado, 15 de mayo de 2021

¿Cómo usa Tik Tok la música legalmente?

TikTok sigue siendo un tour de force en las aplicaciones de música y no muestra signos de desaceleración en el corto plazo. La locura de la sincronización de labios con música corta en letras de canciones sigue ardiendo al rojo vivo dentro del grupo demográfico adolescente y la aplicación todavía está en la cima de las listas de descargas. Pero, ¿cómo evita TikTok las acciones de derechos de autor? ¿Cómo usa TikTok música y humor legalmente?

¿Cómo usa Tik Tok la música legalmente?

Música legal de TikTok

Lo más importante que deben saber los usuarios de TikTok es que toda la música disponible en la plataforma es legal para usar en sus propios videos. Si usa la biblioteca de música de TikTok, nunca debe estar sujeto a solicitudes de DMCA ni a ninguna acción legal. Las regalías se pagan y la música tiene licencia, por lo que está cubierto.

La lucha entre los titulares de derechos y aplicaciones como TikTok es una que ofrece titulares diarios para aquellos de nosotros que seguimos este tipo de cosas. Con estudios y editores que luchan por retener sus vacas de efectivo y empresas que se están creando para ayudar específicamente con los derechos digitales, ¿cómo una aplicación construida alrededor de música como TikTok sigue siendo legal mientras usa música protegida por derechos de autor?

No es ningún secreto que TikTok ha generado controversia con sus prácticas, pero parece funcionar y con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, parece que a los usuarios no les importa de ninguna manera siempre que puedan crear sus videos de 15 segundos y compartirlos. ellos.

Ahora volvamos a la legalidad de la plataforma.

TikTok y derechos de autor

TikTok en realidad no anuncia sus prácticas comerciales, pero es ampliamente conocido que ha llegado a acuerdos con los titulares de derechos y paga regalías a cambio de poder usar su música. Es el mismo tipo de arreglo que pagan las aplicaciones, los sitios web, YouTube, transmisores, podcasts, estaciones de radio y otras emisoras.

Por lo general, es una tarifa fija o un porcentaje a cambio de poder usar la música del artista en su plataforma. No hay nada publicado sobre cuánto podría ser eso, pero estoy seguro de que es un cambio decente. Estos arreglos parecen negociarse por plataforma y, por lo que puedo decir, no hay una tarifa fija de "x cantidad por 100 pistas" o algo así. Estoy seguro de que hay algunas matemáticas y jerga legal muy complicadas, pero no lo he visto.

La mayor parte de la música que puede escuchar en TikTok y la mayoría de los lugares en línea tiene esta licencia. Así es como TikTok sigue avanzando y no enfrenta mil demandas de titulares de derechos sobre el uso indebido de su propiedad. Si reproduce música con licencia, los titulares de los derechos obtienen una parte. Si vende música con licencia, los titulares de los derechos obtienen un porcentaje.

TikTok y nuevos artistas

TikTok también presenta artistas nuevos y emergentes en la plataforma. A cambio de algo de publicidad en la enorme red, TikTok puede usar sus pistas gratis o por una modesta suma. Si eres un recién llegado o un acto sin firmar, tener una audiencia potencial de cerca de mil millones de personas será atractivo. No recibir dinero en efectivo a cambio no es tan bueno, pero esa audiencia podría generar un contrato que podría generar efectivo.

No hay datos que pueda encontrar que muestren cuántas pistas en TikTok son de artistas nuevos o no firmados, pero imagino que es un pequeño porcentaje en comparación con los artistas firmados. Después de todo, no tiene sentido armar un video de sincronización de labios si nadie ha escuchado la pista. Sin embargo, es parte de TikTok y podría actuar como catalizador de grandes cosas en la plataforma.

TikTok y la controversia

Los derechos de autor de la música pueden hacer que los sitios de redes sociales se encuentren en situaciones complicadas. Como se vio con YouTube y Facebook, a medida que las plataformas envejecen, comienzan a tomar más precauciones contra la música sin licencia. TikTok sigue siendo una plataforma más nueva, por lo que aún se desconoce el futuro de la música. Actualmente, puede elegir música en la aplicación o incluso cargar su propia música.

"TikTok (y su predecesor Musical.ly) ha adoptado un enfoque de concesión de licencias similar al que los titulares de derechos suelen acusar a YouTube. O puedes firmar este contrato y recibir un pago o no firmas el contrato y tu música seguirá estando aquí, pero no te pagarán nada. Tendrás que lidiar con las eliminaciones de DMCA. Adiós."

Qué esperar: el futuro de la música de TikTok

Con un nuevo CEO y una tormenta política, TikTok se está preparando para algunas batallas. Actualmente, TikTok solo permite a los usuarios agregar música que sea legal en su región. ¿Veremos alguna vez el día en que TikTok te pida que elimines contenido según las leyes de derechos de autor como lo hacemos con YouTube y Facebook? Definitivamente es posible, suponiendo que los derechos de los artistas no se obtengan adecuadamente, el sitio de redes sociales para jóvenes puede estar en la tienda para las mismas áreas grises legales que sus predecesores en un momento.

A medida que la aplicación se vuelva más popular, se destacarán las cuestiones morales y legales de la biblioteca de música de TikTok. Debido a que la compañía solo permite a los usuarios publicar clips cortos de 15 segundos, tener los derechos de la música no es tan costoso como lo es la canción completa.

Más recientemente, el gigante de las redes sociales comenzó a eliminar contenido por violaciones de derechos de autor. Lamentablemente, no solo la empresa estará sujeta

ante complicaciones legales, los creadores también. En solo los últimos seis meses, la compañía eliminó aproximadamente 1300 videos por cuestiones de derechos de autor. A diferencia de los 49 millones de videos eliminados por violar los estándares de la comunidad, no está tan mal.

0 comments:

Publicar un comentario