viernes, 14 de mayo de 2021

Instagram vs.Tik Tok

Tik Tok, la aplicación para compartir videos, es ahora la aplicación para iPhone más descargada del mundo. Cuenta con videos cortos de 15 segundos, con bandas sonoras de clips de música. El contenido es cómico, moderno e interactivo. Ha conquistado Internet, superando a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en descargas de aplicaciones. En comparación con Instagram, Tik Tok domina rápidamente, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

Instagram vs.Tik Tok

Tik Tok

Tik Tok presenta videos cortos diseñados para compartir. Conocida como "Douyin" en China, la aplicación se lanzó en el extranjero en 2016 y llegó a los Estados Unidos en 2017. Su alcance y alcance son vastos, ya que la aplicación es muy prominente en 150 mercados y 75 idiomas en todo el mundo. En 2018, Tik Tok se fusionó con Musical.ly, una plataforma similar para compartir videos cortos. Esta fusión llevó a Tik Tok al siguiente nivel, ya que conduce a la creación de una base de datos de video masiva y combinó todas las cuentas existentes para formar una gran comunidad de usuarios. En particular, se introdujo en la plataforma una sólida comunidad de usuarios más jóvenes.

A partir de 2018, Tik Tok fue coronada como la aplicación para iPhone más descargada del mundo. Con 500 millones de usuarios globales mensuales y la friolera de 800 millones de instalaciones de aplicaciones, Tik Tok está dominando rápidamente las plataformas sociales. Solo en los Estados Unidos, Tik Tok cuenta con 80 millones de descargas y 40 millones de usuarios activos. La aplicación también es sólida entre los usuarios de Android, alcanzando más de 9 millones de descargas de Google Play. En solo la primera mitad de 2018, Tik Tok superó a todas las demás aplicaciones sociales, incluida la red social Instagram, con más de 100 millones de descargas.

Instagram

Instagram, también conocido como "IG" o "Insta", es una aplicación líder para compartir fotos y videos. La aplicación se lanzó en iPhone en 2010 y Android en 2012. Tras su lanzamiento, Instagram se hizo famoso por los filtros de fotos y los feeds de perfiles estilizados. Ahora, la aplicación también incluye mensajería directa, historias de Instagram e IGTV para combinar servicios de fotos y videos en una aplicación para compartir medios con todo incluido. En la primavera de 2012, Facebook adquirió Instagram por aproximadamente mil millones de dólares.

Instagram tiene mil millones de usuarios activos masivos y 400 millones de usuarios activos diarios a través de las historias de Instagram. Sin embargo, una vez aclamada como una de las principales aplicaciones de redes sociales, Instagram está perdiendo terreno frente a Tik Tok. En comparación con los 100 millones de descargas de Tik Tok en la primera mitad de 2018, Instagram tuvo casi la mitad, con 59 millones de descargas durante ese tiempo. Además, en comparación con los 9 millones de descargas de Google Play de Tik Tok para Android, las descargas de Instagram fueron casi 4 veces menores, alcanzando poco menos de 2,5 millones de descargas. Esta disparidad entre el uso de Android también destaca el dominio de Tik Tok en los mercados asiáticos como la popular aplicación "Douyin".

Demografía

Tik Tok tiene una audiencia notablemente más joven que las aplicaciones sociales competitivas. La mayoría de su audiencia (65 por ciento) tiene 20 años o menos. De su audiencia en su conjunto, alrededor del 40 por ciento son adolescentes. Según estos datos, los usuarios de Tik Tok pertenecen en su mayoría a la Generación Z. La aplicación tiene una división relativamente pareja de usuarios masculinos y femeninos. Los usuarios de Tik Tok tienen una tasa de participación del 28 por ciento.

En comparación, Instagram atiende a una base de audiencia un poco mayor de Millennials o Generación Y. La mayoría de los usuarios (64 por ciento) tienen entre 18 y 29 años. A diferencia del aparente equilibrio de género de Tik Tok, los usuarios de Instagram se inclinan un poco más hacia las mujeres. Los usuarios de Instagram tienen una tasa de interacción del 95 por ciento.

Modelos de ingresos

Actualmente, Tik Tok tiene un modelo gratuito: de uso gratuito, sin publicidad. Esta estrategia ha permitido que la aplicación acumule millones de usuarios con una trayectoria de rápido crecimiento. Sin embargo, los usuarios pueden realizar compras dentro de la aplicación, como emojis y regalos digitales. En octubre de 2018, Tik Tok ganó $ 3.5 millones en solo un mes de compras dentro de la aplicación. En solo un año (octubre de 2017 a octubre de 2018), Tik Tok experimentó un enorme aumento del 275 por ciento en el gasto en la aplicación.

Instagram también es de uso gratuito, pero los ingresos se basan en la publicidad. Los anunciantes pueden comprar anuncios, que se ejecutan en los feeds y las historias de los usuarios. Estos anuncios se pueden orientar por los datos demográficos de la audiencia, como la ubicación, la edad y los intereses. Instagram tiene un gran éxito con este modelo, ya que sus ingresos publicitarios previstos solo para 2018 fueron de $ 6.4 mil millones.

Reacciones del creador

Instagram ganó notoriedad por impulsar el movimiento de influencers. Figuras con miles y millones de seguidores han saltado a la fama y alcanzan una gran audiencia de fieles seguidores. Sin embargo, algunos creadores notables se han trasladado a Tik Tok y han adoptado esta nueva plataforma de rápido crecimiento.

Mientras en la página "Descubrir" de Instagram atrae a los espectadores con imágenes atractivas, la página similar "Para ti" de Tik Tok tiene un algoritmo aún más avanzado y atractivo. Con una experiencia de pantalla vertical completa, los usuarios se ven atraídos fácilmente a una madriguera de contenido y sugerencias cuidadosamente seleccionados. 

En comparación con Instagram, la comunidad de Tik Tok es claramente palpable. La aplicación permite a los usuarios conectarse fácilmente, crear amistades y colaborar con otros. Cada semana algo nuevas tendencias, lo que permite la viralidad y aumenta el potencial de popularidad. Los creadores han identificado este entorno de apoyo para hacer crecer los seguidores y han dejado Instagram por Tik Tok. 

¿Por qué los creadores e influencers acuden en masa a Tik Tok? Tik Tok está haciendo mucho cuando se trata de marketing y ayuda a los creadores en sus esfuerzos en la plataforma. Específicamente, los usuarios de Instagram están empezando a aparecer porque se dan cuenta de que la actividad es una locura ... Puedes crear una gran audiencia rápidamente si tienes talento. Además de los Instagrammers, los YouTubers también se están uniendo al movimiento. Debido a que puede vincular directamente su cuenta de YouTube en su biografía de Tik Tok, los creadores han usado Tik Tok para ganar suscriptores fácilmente y aprovechar la audiencia joven y activa de Tik Tok.

Está claro que Tik Tok está haciendo olas en el espacio de las aplicaciones sociales. Con una explosión de crecimiento, se espera que Tik Tok continúe con una fuerte tendencia al alza. 

0 comments:

Publicar un comentario