sábado, 15 de mayo de 2021

La mayoría de la gente puede recordar a TikTok como el sencillo pop de éxito de Kesha. Y no los culpamos. Pero para los adolescentes del mundo, ha adquirido un significado completamente diferente. Intente preguntarle a uno de los miembros de la Generación Z y le dirá que TikTok es una subcultura completamente nueva.

TikTok es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo que presenta una versión alternativa para compartir en línea. Permite a los usuarios crear videos cortos con música, filtros y algunas otras características.

A veces es gracioso, a veces es vergonzoso, pero definitivamente es adictivo.

Y aunque para muchas personas TikTok parece estar llenando un vacío dejado por Vine, hay mucho más que eso. TikTok proporciona una plataforma para que los usuarios se expresen de una manera muy creativa.

Pero, ¿qué es exactamente esta aplicación misteriosa de la que los jóvenes parecen no tener suficiente? Vamos a ver.

Las estadísticas de TikTok que necesitas conocer en 2021

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de medios para iOS y Android que se puede usar para crear y compartir videos cortos. Inicialmente se lanzó como Douyin en septiembre de 2016, en China. Al año siguiente, en 2017, ByteDance lanzó la aplicación para mercados fuera de China. TikTok y Douyin usan el mismo software, pero mantienen redes separadas para cumplir con las restricciones de censura chinas. TikTok está disponible en todo el mundo a través de la App Store o las tiendas Google Play.

Algunos de ustedes se estarán preguntando por qué TikTok puede sonar extrañamente similar a Musical.ly en términos de lo que hace dentro de las aplicaciones. Y hay una buena razón para ello. A fines de 2017, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, compró Musical.ly. Como resultado de la fusión, TikTok tuvo un acceso fluido para apuntar al mercado de adolescentes de EE. UU. Que anteriormente pertenecía a Musical.ly.

Para darle una idea de lo que TikTok pretende como empresa, su misión es “capturar y presentar la creatividad, el conocimiento y los preciosos momentos de la vida del mundo, directamente desde el teléfono móvil. TikTok permite que todos sean creadores y alienta a los usuarios a compartir su pasión y expresión creativa a través de sus videos ". Al hacerlo, TikTok compite con gigantes como YouTube, Instagram y Facebook que cuentan con el respaldo de Google o Facebook.

Lo que ayuda a TikTok a destacarse entre la competencia es que es más una plataforma de entretenimiento que una plataforma de estilo de vida. Y lo que lo hace tan atractivo es que prácticamente cualquier persona puede convertirse en proveedor de contenido debido a la sencillez de uso de la aplicación. Es por eso que atrae a tantos creadores de contenido en todo el mundo y por qué están explorando formas de mejorar su crecimiento en TikTok.

Ahora que entendemos qué es TikTok, profundicemos en las 10 principales estadísticas de TikTok para 2021 y por qué conocerlas puede ser útil para los especialistas en marketing de todo el mundo.

Las estadísticas de TikTok que necesitas conocer en 2021

Es seguro decir que TikTok está haciendo mucho más que simplemente reemplazar Vine u otras aplicaciones de redes sociales similares. Ahora, aunque TikTok podría estar compitiendo con los grandes jugadores del mercado, la plataforma tiene un propósito diferente al de YouTube, Instagram o Snapchat. TikTok es una plataforma dirigida principalmente a creadores de contenido. Y la facilidad con la que cualquiera puede convertirse en creador de contenido es uno de los muchos factores que le da a TikTok una ventaja sobre la competencia. Con estas estadísticas de TikTok en mente, podrá comprender mejor los nuevos acontecimientos en las redes sociales. Estas estadísticas también demuestran que si eres un comercializador de redes sociales o un usuario de redes sociales, TikTok no es una fuerza que deba tomarse a la ligera. Es hora de prestar mucha atención a TikTok.

Aquí hay un resumen de las estadísticas de TikTok que necesita conocer en 2021:

  • TikTok tiene 689 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
  • La aplicación TikTok se ha descargado más de 2 mil millones de veces en App Store y Google Play.
  • TikTok se clasificó como la aplicación más descargada en la tienda de aplicaciones iOS de Apple para el primer trimestre de 2019, con más de 33 millones de descargas.
  • El 62 por ciento de los usuarios de TikTok en los EE. UU. Tienen entre 10 y 29 años.
  • TikTok se ha descargado 611 millones de veces en India, lo que representa alrededor del 30 por ciento de las descargas globales totales de la aplicación.
  • Cuando se trata del tiempo diario que pasan en TikTok, los usuarios pasan un promedio de 52 minutos por día en la aplicación.
  • TikTok está disponible en 155 países y en 75 idiomas.
  • El 90 por ciento de todos los usuarios de TikTok acceden a la aplicación a diario.
  • En menos de 18 meses, el número de usuarios adultos de TikTok en EE. UU. Creció 5,5 veces.
  • Hubo una cantidad promedio de más de 1 millón de videos vistos todos los días en un año.

0 comments:

Publicar un comentario